La Masía es la mejor cantera del mundo. El Barça está empeñado en que esto no cambie. Se encargará de formar a un futbolista en su última etapa en las categorías inferiores. Y es que el club azulgrana ha hecho oficial el fichaje de Jan Virgili, que se incorporará, teóricamente, al juvenil A de la institución.
La firma se ha producido en las instalaciones del club, en presencia de José Ramon Alexanco, director del fútbol formativo del Barça. Virgili un una incorporación que puede revolucionar la Masía. Se trata de un extremo izquierdo de 18 años, rápido y con una gran calidad técnica.
Instinto goleador
Pese a jugar en la banda, Virgili ha acabado el año con 18 goles. La cifra es realmente alta, teniendo en cuenta que juega, a priori, alejado de la portería rival. Ha sido uno de los goleadores de la División de Honor. De los mayores contribuyentes para que el Nàstic de Tarragona, club de procedencia del joven futbolista, consiguiera el ascenso a Nacional.
Aunque llega algo tarde a la disciplina blaugrana, en la última etapa del fútbol formativo, Virgili no debería tener problemas para adaptarse al estilo de juego del Barça. Sus jugadas demuestran una gran sensibilidad con el balón en los pies y una rápida capacidad para elegir el pase correcto.
¿Posible refuerzo para el Atlètic?
El Barça, con la incorporación de Virgili, roba uno de los grandes talentos de Cataluña. Se incorporará al resto de compañeros en los próximos días, con la vuelta a la rutina. El salto es importante. Jan jugará en una categoría superior, pero quién sabe si a lo mejor resalta con el juvenil y se gana un lugar en las convocatorias del Barça B.
El equipo que dirige Juliano Belleti, técnico del juvenil A, ya hizo su stage particular de pretemporada en la Vall d'en Bas, del 29 de julio al 4 de agosto. Ambos juveniles entrenaron juntos. Virgili ficha un par de semanas después. En la Ciutat Esportiva tendrá la oportunidad de demostrar su talento.