El Barça de basket ya tiene la plantilla cerrada. Tras las cinco incorporaciones cerradas por Juan Carlos Navarro (Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall), el club ha dado luz verde al ascenso de Dame Sarr al primer equipo, dirigido por Joan Peñarroya.
Sarr es un joven escolta italiano de 18 años y 1,98 metros de altura. Es una de las grandes joyas de una cantera que año tras año no tiene salida en el Palau y que este verano ha perdido a su gran estrella: Kasparas Jakucionis.
El problema de la cantera
El último jugador formado en las categorías inferiores del Palau que se consolidó en el primer equipo fue Víctor Sada. Desde entonces, muchos iban para estrellas pero tuvieron un protagonismo fugaz. En algunos casos, porque dieron el salto a la NBA, como fueron los casos de Mario Hezonja y Bolmaro.
Dame Sarr llegó al Barça en verano de 2022 y debutó con el primer equipo el 22 de enero de 2023 contra el Covirán Granada, con Sarunas Jasikevicius de entrenador. El escolta, sin embargo, no tuvo continuidad, pero Peñarroya quiere que entre en dinámica de primer equipo.
El juego exterior, de gran nivel
Sarr no lo tendrá fácil para jugar en un Barça que cuenta con jugadores de perímetro de alto nivel como Satoransky, Núñez, Laprovittola, Punter, Abrines y Brizuela.
Peñarroya confía en que el Barça eleve el nivel de la pasada temporada tras haber reforzado todas las posiciones del equipo. El técnico de Terrassa apuesta por un baloncesto ofensivo y con rápidas transiciones y espera que Punter sea el nuevo líder de un Barça que espera luchar hasta el final en todas las competiciones tras un año horrible con Roger Grimau en el banquillo.