La NBA es la mejor competición del mundo. De largo. Aunque las distancias entre el baloncesto estadounidense y el europeo son cada vez menores, la NBA tiene un gran poder de atracción para cualquier jugador. Este es el caso, por ejemplo, de Guerschon Yabusele, una de las grandes sensaciones de la selección francesa en los Juegos Olímpicos.

Yabusele, pieza clave en los últimos éxitos del Real Madrid, ha exhibido su mejor repertorio en París. Ha sido una pieza clave en la medalla de plata de la selección francesa y siempre será recordado por el espectacular mate que hizo ante LeBron James en una acción en la que la estrella de la NBA acabó en el suelo y cometiendo una falta personal que terminó con un 2+1 muy celebrado.

La cláusula de Yabusele

El Real Madrid, según algunas informaciones, teme que Yabusele pueda forzar su salida a la NBA. El ala-pívot francés, por contrato, debería abonar 2,5 millones de dólares para desvincularse del club español.

Guerschon Yabusele, durante un partido del Real Madrid en Euroliga / EFE

Yabusele es un jugador con mucho carácter. Muy duro en defensa. El ala-pívot francés tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025 y su marcha supondría un gran problema para Chus Mateo.

La salida de Poirier

Los últimos meses han sido muy intensos en el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez renovó el contrato de Edy Tavares, pero no pudo evitar la marcha de Vicent Poirier al baloncesto turco. Al Anadolu Efes.

Edy Tavares busca superar a Willy Hernangómez en las semifinales de la ACB EFE

Willy Hernangómez, ante Vincent Poirier en el clásico de Euroliga FCB

El Real Madrid contrarrestó la marcha de Poirier con el fichaje de Serge Ibaka, un jugador con una amplia experiencia en la NBA que la pasada temporada jugó en el Bayern. Ahora, Mateo espera noticias de Yabusele, una pieza básica para el buen funcionamiento de la máquina blanca.

Noticias relacionadas