El Barça B es un lugar de paso. Las jóvenes promesas se preparan para dar el salto al fútbol profesional en el filial azulgrana. Primera RFEF es la prueba de fuego que catapulta a las joyas barcelonistas a categorías superiores. Otros jugadores incluso ya se han calzado las botas en los campos de Segunda División, pero prefieren regresar a la antigua Segunda B con tal de vestir de blaugrana. Es el caso de Mamadou Mbacke, que militó una temporada en el filial del Villarreal.
Y lo será, si nada de tuerce, de Óscar Ureña. Según informa Nil Solà, el FC Barcelona y el Girona FC negocian la cesión del extremo dominicano. El mismo periodista asegura que el jugador de 21 años ha rechazado ofertas de Segunda División para aterrizar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las conversaciones avanzan a buen ritmo y el optimismo reina sobre el futuro de la operación.
Extremo eléctrico
Curiosamente, Óscar Ureña vendría a ocupar el lugar dejado por un excompañero suyo. El posible nuevo fichaje del Barça B compartió vestuario en el filial del Girona con Pau Víctor. Ambos rozaron el ascenso a Segunda RFEF en una agónica eliminatoria contra el Olot en 2022. El nuevo killer del FC Barcelona de Hansi Flick puede actuar en las tres posiciones de ataque. Por aquel entonces, el delantero catalán jugaba de 9 en el eje.
Ureña destaca más como un extremo puro, rápido y habilidoso en el regate. Durante la temporada 23-24 jugó en el Leganés campeón de Segunda División. En el conjunto pepinero ha disputado 19 partidos, en los que ha dejado una asistencia. El curso 22-23 ya había encadenado una primera mitad de temporada en el Girona B con un préstamo al Cartagena de la categoría de plata. En los Juegos Olímpicos participó en los tres partidos de fase de grupos con el combinado de República Dominicana sub-23.
¿Cuarto fichaje?
De momento, el Barça B ha cerrado tres fichajes y mantiene a un futbolista a prueba. Después de anunciar las llegadas de Mbacke y Raúl Dacosta, el club azulgrana firmó al portero Eldar Taghizada a coste cero. Ureña sería la cuarta incorporación, la primera en forma de cesión.
El filial también comunicó la estancia de Ibrahim Baldé, un central marfileño de 20 años. El staff comandado por Albert Sánchez tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el joven zaguero, que ya tuvo minutos en el último amistoso contra el Hospitalet (3-0). En el mismo triunfo participó Marcos Parriego, último refuerzo del Juvenil A. El Real Madrid y el Manchester City pretendían al lateral de 18 años.
Noticias relacionadas
- El Barça B apuntala el proyecto de Albert Sánchez con el fichaje del nuevo Mika Faye
- Dos renovaciones clave para el Barça B de Albert Sánchez
- Hay caso Vitor Roque: Laporta y André Cury van a la guerra
- Los tres grandes reclamos del Joan Gamper para los socios del Barça
- ¿Quién es la novia de Pau Víctor?