El Barça B de Albert Sánchez suma dos caras nuevas en su carrera contrarreloj del mercado de fichajes. El filial azulgrana ha incorporado a Eldar Taghizada e Ibrahim Baldé. El primero ejerce de portero y firma como agente libre a coste cero. El segundo todavía debe ganarse el puesto, ya que es un central en período de prueba. El panorama empieza a esclarecerse tras la marcha de Rafa Márquez, gran referente del equipo barcelonista, el día antes de comenzar la pretemporada.
Si el zaguero marfileño recalase definitivamente en el conjunto de Primera RFEF, serán cuatro los refuerzos sellados hasta la fecha: Mamadou Mbacke, Raúl Dacosta, Eldar Taghizada e Ibrahim Baldé. El primero ya disputó la temporada 23-24 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero estaba cedido por Los Ángeles FC. Tras un primer curso satisfactorio, la entidad ha pagado unos 2 millones para adquirir los derechos del central senegalés. Por su parte, Marcos Parriego, lateral de 18 años, se ha incorporado al Juvenil A procedente del Rayo Vallecano.
Taghizada y Balde
El nuevo guardameta del filial pugnará con Áron Yaakobishvili y Diego Kochen por un puesto bajo palos. La última incorporación nació en Azerbaiyán y el curso 23-24 participó tres partidos en el CD Lugo B. Si bien se entrenó en dinámica de primer equipo, el cancerbero de 21 años no llegó a debutar. Anteriormente, había completado los tres años juveniles en el Clermont, donde acumuló cuatro participaciones en el segundo equipo.
Respecto a Baldé, el Barça B ha anunciado que "se encuentra en período de prueba". Por el momento, el zaguero nacido en 2004 ya ha debutado en el primer triunfo de pretemporada contra L'Hospitalet (3-0). El defensor africano ha entrado en el minuto 77 del amistoso, en sustitución de Edu Sánchez.
Primera victoria
Tras dos derrotas por la mínima en el stage de la Vall d'en Bas contra L'Escala y el CE Sabadell, a la tercera ha ido la vencida. Unai Hernández, Guillem Víctor --hermano de Pau Víctor-- y Biel Vicens han marcado los goles de la victoria ante L'Hospitalet.
Cracks juveniles como Dani Rodríguez y Pau Prim han dejado huella con sendas actuaciones destacadas. Marcos Parriego también ha gozado de participación en lugar de Noah Darvich hacia la hora de partido.