Miki Lladó, exentrenador de Pau Víctor: "Es una mezcla entre Benzema y Henrik Larsson"
"Es como si pusieses un mediocentro de punta. Entiende lo que pasa y está todo el rato generando cosas", reflexiona el técnico catalán
6 agosto, 2024 00:31Noticias relacionadas
- Pau Víctor es el nuevo crack de un Barça que tumba al Real Madrid en Nueva Jersey
- La carrera por sustituir a Lewandoswki en el Barça ya tiene ganador
- El 'baby Barça' de Flick ya ilusiona a los culés: notable debut ante el Manchester City
- El Barça, invicto en los clásicos de Estados Unidos
- Por qué odiaremos a Lewandowski
"Francamente, lo veo como jugador del primer equipo del FC Barcelona". Miquel Lladó, exentrenador de Pau Víctor (22 años) en el CE Sabadell, no tiene dudas. La pretemporada del Barça está a punto de finalizar. Durante la madrugada del martes al miércoles, el equipo que dirige Hansi Flick disputará su último amistoso en Estados Unidos, frente al AC Milan (1:30 horas). El foco estará puesto en el delantero de Sant Cugat. En un par de encuentros, ha derribado la puerta.
Flick no descarta contar con él la próxima temporada. "Tenemos jugadores de 16, 17, 18 años... Es fantástico tenerlos aquí. Con Pau veremos qué pasa. Dos partidos, tres goles. No está nada mal. La puerta del primer equipo siempre está abierta", aseguró después de vencer al Real Madrid (2-1), con doblete del artillero formado en el Girona.
Tenir gol 👇 pic.twitter.com/FCWnHxIZzK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 4, 2024
Antes, ya había marcado otro tanto contra el Manchester City. Abrió la lata. Y es que en estos dos partidos ha demostrado olfato goleador. Pero el ariete catalán es más que eso. En una charla con Culemanía, buscando un ejemplo del tipo que jugador que es Pau Víctor, Lladó exclama que se trata de "una mezcla entre Karim Benzema y Henrik Larsson". Siempre salvando las distancias.
Jugador de equipo
Como el exjugador sueco, que "hacía unos movimientos increíbles", Pau Víctor "puede estar en un punto intermedio. No es espectacular en cuanto a calidad individual, pero es muy eficiente en todo lo que hace". Lladó destaca su versatilidad. Es capaz de jugar en cualquier posición en la línea ofensiva.
"Lo he llegado a usar de interior en un 5-3-2. Es un futbolista con muchos registros y con capacidad de gol y asistencia", continúa Miki. Y es que uno de sus puntos fuertes es la lectura del juego. "Es como si pusieses un mediocentro de punta. Entiende lo que pasa y está todo el rato generando cosas. No es un jugador solo para acabar la jugada. Dentro de la colectividad aporta cosas. Esto le viene porque ha sido extremo, segundo punta, delantero...", remarca.
Diferente a Lewandowski
Asimismo, Lladó también resalta su dinamismo y los movimientos sin balón, que abren espacios para los compañeros y cada vez son menos habituales. También asegura que tiene un buen trato con el esférico, sobre todo en conducción: "Siempre consigue eliminar defensas. Tiene capacidad de generarse espacio de disparo en muy poco tiempo".
En cambio, a mejorar, Pau Víctor aún tiene deberes: la asociación, saber dar circulación rápida al juego con pocos toques. Miki señala que "todo lo que sean disputas, situaciones más bruscas, las irá mejorando. Es diferente a Robert Lewandowski".
Especialista en aprovechar oportunidades
Lladó no fue el encargado de fichar a Pau Víctor para el Sabadell. En el verano de 2022, la dirección deportiva del equipo arlequinat, encabezada por Gerard Escoda, consiguió la cesión del delantero catalán. El Girona, equipo en propiedad del punta quería que jugase en una categoría superior.
La pasada temporada, la historia se volvió a repetir. Esta vez con el Barça. "Desde el primer momento ya vimos que era diferente", reconoce Lladó, que empezó el 2022 como segundo y acabó como primer entrenador. Todo lo que hacen en un nivel, lo pueden hacer en otro más alto. Su techo lo marcará la constancia y las oportunidades que le den. Seguro que tendrá altibajos. Es un tema de persistir, de ir pasando niveles y tener participación", asegura el míster.
Situación actual
"El mercado da oportunidades como la suya. El Barça tiene un tope para fichar y tiene que mirar cerca. Tienes la confianza de que lo que venga de Girona serán buenos jugadores. Con la salida de Marc Guiu, el club necesitaba un perfil así", reflexiona. Y afirma con rotundidad que Pau Víctor no estalla tarde: "A ojos de lo que pasa hoy, puede parecerlo. El mundo los identifica cuando están en lo más alto, pero se trata simplemente de tener la oportunidad".
Miquel Lladó no deja ni un atisbo de dudas. El técnico catalán valora de forma positiva el fichaje del Barça, de 2,5 millones de euros: "No dar la oportunidad a alguien que ha metido 17 goles y ha sido el pichichi de la 1ª RFEF erra un riesgo muy alto". "En el Sabadell me decía, Miki, no volverás a tener un punta así", sentencia. Hoy por hoy, el Barça lo quiere en el primer equipo. El fair play dictará sentencia.