El Real Madrid de basket necesita savia nueva. La temporada 23-24, el conjunto entrenado por Chus Mateo sufrió las despedidas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, dos leyendas de la sección. A sus 36 años, Sergio Llull está más cerca que lejos de cerrar el círculo. El proceso de reconstrucción ya ha empezado en los despachos mediante los fichajes del base Andrés Feliz, el escolta Xavier Rathan-Mayes y el pivote Serge Ibaka. Pero hay más. En las categorías inferiores, la entidad presidida por Florentino Pérez se ha asegurado un talento generacional.
Según adelantó el periodista Ferran Pursals, el club de la capital española ha fichado al alero Fabian Kayser, de 15 años. La promesa alemana ha recibido el galardón de mejor joven de la Bundesliga junior, es decir, rookie de la temporada. En etapa cadete, este jugador de 1,98 m de altura se ha enfrentado a rivales dos años mayores.
Mejor 'rookie' de la Bundesliga junior
El alero alemán ha firmado 21,6 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 robos en la máxima competición junior de su país. Numeros sobresalientes para un jugador novato en la categoría. El Paderborn Baskets ha confirmado el traspaso rumbo al equipo junio del Real Madrid. El presidente de la entidad ha declarado que están "orgullosos de que Fabian esté dando este paso".
En campeonatos continentales Kasyer ya ha dejado su huella con el combinado germano. Este mismo verano, el jugador de 15 años ha registrado 7,5 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias en 22 minutos de promedio en el Mundial sub-17.
Hegemonía en Euroliga
De este modo, el Barça de basket pierde la posibilidad de incorporar a uno de los mejores talentos de la quinta de 2009. En los últimos nueve años, el Real Madrid ha monopolizado la Euroliga junior con cinco trofeos, los dos últimos de forma consecutiva.
Noticias relacionadas
- Los fichajes del Real Madrid para seguir manteniendo a raya al Barça de basket
- El crack del Barça de basket que destapa su mejor versión sin Grimau
- El pívot del futuro del Barça se marcha: nuevo rumbo en el Palau
- El Barça de basket paga muy caro el despido de Mirotic: nueve jugadores, dos técnicos y ningún título