Dos renovaciones clave para el Barça B de Albert Sánchez
El club azulgrana ha prolongado el contrato de un mediocentro y un delantero por una temporada más
6 agosto, 2024 20:20Noticias relacionadas
- Revolución incompleta: los cambios que prepara el Barça B sin Rafa Márquez
- De Tito Vilanova a Albert Sánchez: los segundos entrenadores del Barça que han tomado el mando
- Las nuevas perlas de la cantera del Barça que ilusionan a los culés
- El tapado de la cantera del Barça que va para crack: Hansi Flick cuenta con él
El Barça B hace días que ha empezado a ejercitarse. Albert Sánchez cogió las riendas del equipo tras la marcha de Rafa Márquez al combinado nacional mexicano. La temporada pasada fue su segundo entrenador. El club trabaja en la confección de la plantilla del filial. Y este martes ha anunciado dos renovaciones.
El Barça, tan solo por un año más, ha prolongado los contratos de Jan Molina y Antonio Martín. Lo ha anunciado la institución a través de un comunicado oficial. El club les da una última oportunidad, al acabar la etapa formativa en edad de juvenil. En 2025, si no se afronta una nueva negociación, dejarán de estar vinculados a la entidad azulgrana.
En el caso de Martín, llegó a la Masía en 2018, procedente de las categorías inferiores del Málaga. Jan Molina, por su parte, vino del Nàstic de Manresa en 2015, hace casi una década. El primero es un delantero que puede jugar en las tres posiciones de la línea de ataque. El segundo, un centrocampista típico de la Masía.
Grandes bajas en la delantera
Martín tendrá la difícil tarea de suplir a dos referentes la temporada pasada para el filial azulgrana. Marc Guiu, que debutó en el primer equipo del Barça con gol a los 33 segundos, se ha marchado al Chelsea. El club londinense pagó los 6 millones de euros que marcaba su cláusula. Márquez apostó por el delantero de Granollers como titular indiscutible en el tramo final de temporada y en los play offs de ascenso.
Ver esta publicación en Instagram
La otra baja sensible es la de Pau Víctor. El artillero de Sant Cugat, si el Barça puede inscribirlo, será miembro del primer equipo. El año pasado, fue el máximo goleador del grupo del club catalán en la Primera RFEF, con 17 tantos. Si Víctor no puede formar parte del plantel oficial, tendrá dorsal del filial o, por el contrario, se le buscará una cesión.