Hansi Flick quiere un Barça más intenso y con más gol. Satisfecho con el fichaje de Dani Olmo, todavía espera a Nico Williams, del Athletic. Sorprendentemente, el técnico alemán no insiste ahora en la contratación de un mediocentro tras los problemas que evidenció el equipo en dicha demarcación y la marcha de Oriol Romeu. Deco, el director de fútbol, tiene a un futbolista joven en la recámara: Carney Chukwuemeka.
Marc Bernal, un mediocentro muy físico de 1,90 metros, es la nueva sensación del Barça. Es un futbolista muy intenso y disciplinado tácticamente. Todavía debe mejorar en la salida del balón, pero Flick acabó muy satisfecho con su rendimiento en los partidos de la gira estadounidense.
Bernal y Casadó
Bernal tiene 17 años y es una de las joyas de la cantera del Barça. Otro joven del filial, Marc Casadó, ha sido su mejor socio en el campo. Casadó, de 20 años, fue una pieza básica para Rafa Márquez durante la pasada temporada.
Casadó es un mediocentro más creativo. Con Flick tiene más libertad de movimientos y tiene licencia para adelantar su posición. Es un jugador que filtra muy buenos pases, pero es menos contundente en defensa. La pasada temporada también jugó como lateral derecho, pero la velocidad no es su mejor virtud.
Frenkie, Gavi y Christensen
Flick cree que el Barça tiene mediocentro para años con los dos futbolistas de la cantera. También con Frenkie de Jong y Gavi, actualmente lesionados. Y, tal vez, con Christensen, mejor como defensa central que como pivote defensivo.
Deco, por su parte, insiste en el posible fichaje de un centrocampista. Joshua Kimmich está prácticamente descartado por su alto precio. El Bayern quiere cobrar unos 50 millones de euros y la ficha del futbolista es muy elevada.
Chukwuemeka, del Aston Villa al Chelsea
La solución de Deco podría ser le fichaje de Chukwuemeka, un mediocentro muy dinámico y polivalente que juega en el Chelsea. Hace un año, el club londinense pagó 18 millones de euros al Aston Villa y ahora querría recuperar su inversión.
Enzo Maresca es el mediocentro titular del Chelsea y Chukwuemeka busca una salida. Su traspaso o una cesión al Barça podría ser una solución que contentara a las tres partes, pendientes de la decisión final de Flick.