El Barça de basket quiere volver a pelear por títulos. Después de una mala temporada, el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, ha trabajado para confeccionar un plantel que pueda competir con los mejores equipos de Europa; en especial, el Real Madrid. Con Edy Tavares y los fichajes de Serge Ibaka y Usman Garuba, los blancos cuentan con uno de los mejores juegos interiores del continente. Es por eso que uno de los deberes de Navarro de cara al mercado de verano era el de reforzar los puestos de dentro.

Jabari Parker, Willy Hernangómez, Jan Vesely y los recién fichados Chimezie Metu y Youssoupha Fall ocuparán las posiciones interiores del Barça la próxima temporada. La última incorporación, Fall, ha llegado a Barcelona con el propósito de defender a Tavares, uno de los jugadores más determinantes del panorama baloncestístico europeo.

El antídoto de Tavares

El caboverdiano es un jugador prácticamente indefendible. Con 2,21 de altura, ágil y corpulento, el pívot es una pesadilla para cualquier rival. La pasada campaña, el Barça tuvo serios problemas para pararlo. Willy Hernangómez y Jan Vesely, ambos de 2,11, no se caracterizan por ser especialistas defensivos. La estrategia que adoptan los equipos para neutralizar a Tavares es sacarlo de la pintura, pero para ello se requiere de presencia interior que le impida estar cerca del aro. 

Youssoupha Fall, nuevo fichaje del Barça de basket FCB

El nuevo pívot azulgrana, de 2,21 metros como el interior madridista, será el encargado de 'bailar' con Tavares. El senegalés aportará solidez defensiva, intimidación y rebote. A sus 29 años, el senegalés viene de realizar grandes campañas con el ASVEL francés. Con su presencia en pista, Parker, Vesely y Willy estarán más liberados de labores defensivas y tendrán la oportunidad de desplegar sus talentos en la parcela ofensica.

Talento NBA

La liga estadounidense es la mejor competición de baloncesto del mundo. Es por eso que, con el objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla, Navarro debía mirar a Estados Unidos e incorporar a jugadores de la NBA. Para la posición de base, el Barça se ha hecho con los servicios del español Juan Núñez. Elegido en el puesto 36 del draft de 2024 por los Indiana Pacers, sus derechos fueron traspasados a los San Antonio Spurs, liderados por el extraterrestre francés Victor Wembanyama. Sin embargo, la franquicia texana ha optado por juntar al prometedor galo con el veterano Chris Paul, lo que ha acabado por cerrar la puerta de la NBA para Núñez esta temporada. El español tiene nivel para jugar en EE. UU, pero está dispuesto a disputar un año más en Europa antes de dar el paso a la competición americana.

Los Indiana Pacers escogen a Juan Núñez REDES

Desde Estados Unidos también ha aterrizado el interior Chimezie Metu. El internacional por Nigeria ha sido un sólido jugador de rotación en equipos NBA. Este año significará su primer curso alejado del país norteamericano, donde ha desarrollado toda su carrera hasta ahora. En su último tramo como jugador NBA, en los Detroit Pistons, Metu tuvo unos promedios de 10,5 puntos, 6 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro. Destaca por su capacidad atlética, buena movilidad a pesar de sus 2,08 y un gran tiro exterior.

Candidatos a todo

Además de Juan Núñez, Youssoupha Fall y Chimezie Metu, Navarro ha cerrado las incorporaciones del escolta anotador Kevin Punter y el alero Justin Anderson. A pesar de algunas bajas sensibles como las de Nikola Kalinic, Oscar da Silva o Rokas Jokubaitis y con el futuro de Ricky Rubio y James Nnaji todavía en el aire, el plantel culé ha mejorado con respecto a la pasada campaña, especialmente en las posiciones interiores. El Barça de basket quiere volver a pelear por cuotas altas, regresar al trono doméstico que actualmente ocupa el Real Madrid, y luchar por conseguir la ansiada Euroliga, trofeo cuya fortuna le ha sido esquiva en los últimos años.

Noticias relacionadas