El Barça Femenino vuelve al trabajo. Atrás ha quedado la era de Jonatan Giráldez y ahora se avecina el ciclo de Pere Romeu en el banquillo azulgrana. El nuevo director técnico del equipo culé ha citado a las futbolistas a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para el primer día de pretemporada. Todavía sin la presencia de estrellas como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, pero sí con sus dos fichajes más caros del verano.
Hasta un total de 26 futbolistas fueron citadas a las instalaciones del club para realizar las pruebas médicas y posteriormente celebrar el primer entrenamiento. Entre ese grupo destacan los nuevos rostros de Kika Nazareth, Ewa Pajor y Ellie Roebuck. Las dos primeras representan las inversiones más importantes de la dirección deportiva, teniendo en cuenta que costaron casi un millón de euros; mientras que la última fue un fichaje a coste cero.
Un Barça renovado
Gemma, Roebuck, Mapi León, Marta Torrejón, Claudia Pina, Bruna, Ewa Pajor, Kika Nazareth, Caño, Noah Bezis, Meri Muñoz, Szymczak, Emma Martín, Laia Martret, Ona Baradad, Maria Llorella, Martina González, Noa Jiménez, Laura Martín, Iara Lobo, Lorena Cubo, Clara Serrajordi, Sydney Schertenleib, Natalia Escot, Celia Segura y Ainoa Gómez fueron todas las futbolistas que acudieron al primer día de la pretemporada del Barça Femenino.
Hay que recordar que Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López y Salma Paralluelo van a tardar en integrarse a los entrenamientos al formar parte de la conovocatoria de la selección de España en los Juegos Olímpicos de París. Aquellas jugadoras que no fueron a las Olimpiadas van a regresar el próximo 5 de agosto.
Verano agitado
El proyecto de Romeu y Marc Vivés no da lugar a ningún respiro, con cinco amistosos en el mes de agosto. El 10 de agosto, el Barça Femenino visitará al Hoffenheim (12.30 horas) en el Dietmar-Hopp-Stadion con motivo del trofeo Frauen-Bundesliga. El día 17, el equipo barcelonista recibirá al Montpellier en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper (19.00 horas). El 23, llegará el turno del Trofeo Joan Gamper contra el AC Milan de pretemporada azulgrana.
El 25 de agosto, el equipo barcelonista viajará a Estados Unidos para una gira de dos compromisos. El periplo de amistosos por las Américas lo organiza Never Say Never, agencia cofundada por Andrés Iniesta.
El primer duelo acontecerá el 27 de agosto en el Paypal Park de San José (California). El rival será el Bay FC de la National Women's Soccer League (NWSL), franquicia donde juega la exazulgrana Asisat Oshoala. El Dallas Trinity de la USL Superleague cerrará el cupo de amistosos del Barça el 30 de agosto en el Cotton Bowl Stadium.