Un proyecto hegemónico y ganador de todos los títulos posibles como el Barça de balonmano no debe sufrir apenas modificaciones. Si algo funciona, no se toca. A menos que la necesidad económica obligue a realizar movimientos. Y no es el caso. La estabilidad y la calma deben reinar en un año 2024 de transición para la plantilla dirigida por Carlos Ortega. Los grandes cambios se prevén para 2025, cuando varios pesos pesados se marcharán del Palau Blaugrana.
Cinco jugadores terminarán contrato el 30 de junio de 2025: Gonzalo Pérez de Vargas, Melvyn Richardson, Hampus Wanne, Thiagus Petrus y Aitor Ariño. En resumidas cuentas, los dos primeros ya han acordado su fichaje por otros equipos para cuando sean agentes libres. El tercero mantiene serias dudas sobre su continuidad, más allá del curso 24-25, y los dos últimos sí se decantarían por extender sus respectivos vínculo.
2025: dos salidas seguras
Por el momento, las únicas certezas son las salidas pactadas de Pérez de Vargas y Melvyn Richardson. El icónico guardameta rechazó la oferta de renovación en verano de 2023. En consecuencia, la sección azulgrana despojó al portero de la capitanía. A falta de oficialidad, la estrella de 33 años se marchará al Kiel en 2025. La entidad se ha movido con celeridad y también ha atado el relevo. Viktor Gisli Hallgrimsson, portero islandés de 24 años, cambiará el Nantes por el Barça el próximo año.
Richardson ya se ha comprometido con el Wisla Plock de Polonia para el curso 25-26. En cambio, Wanne todavía no ha tomado una decisión. El extremo cumplirá la tercera y última temporada de un contrato firmado en verano de 2022.
Dos renovaciones encarriladas
En 2024, solo se ha cumplido la desvinculación de Haniel Langaro, lateral izquierdo al que todavía restaba un año de vinculación. El Barça de balonmano ha aprovechado al recién regresado de cesión Juan Palomino para cubrir la única salida de la ventana de traspasos.
Petrus y Ariño serían las notas positivas, ambos por la labor de alcanzar un nuevo acuerdo con el FC Barcelona. En el primer caso, Carlos Ortega pondrá a prueba al lateral izquierdo brasileño antes de tomar partido sobre una posible ampliación contractual. Respecto al segundo, la renovación del extremo izquierdo es prioritaria para el club.
Noticias relacionadas
- El mercado del Barça de balonmano, al rojo vivo: 5 cracks en peligro
- Carlos Ortega, el único superviviente en los banquillos del Barça: tres fugas y tres despidos
- Estos son todos los representantes del Barça en los Juegos Olímpicos
- La leyenda del Barça de balonmano que arrasa en el debut de España en París