El Barça Femenino no tiene tregua este verano de 2024. Ocho jugadoras del equipo azulgrana disputan los Juegos Olímpicos con la selección española de fútbol. Algunas participaron en el duelo de clausura de la Liga F contra el Valencia el 16 de junio. Dos semanas más tarde inició la concentración de la Roja para la preparación de la gran cita olímpica en París. Por si esto fuera poco, el FC Barcelona ya ha programado cinco amistosos de pretemporada. El último en concretar, la cuarta edición del Trofeo Joan Gamper.

El proyecto de Pere Romeu arrancará su andadura delante de los culés contra el AC Milan. El viernes 23 de agosto, el barcelonismo asistirá al Estadi Johan Cruyff en la fiesta azulgrana frente al equipo rossonero (20.00 horas). Las entradas ya han salido a la venta en la página web del FC Barcelona y oscilan entre los 18 y 32 euros. Los aficionados que adquieran tres o más entradas disfrutarán de un descuento familiar del 25% con el cógido FCB25. Los socios tendrán una rebaja del 50%.

Cinco amistosos

El proyecto de Romeu y Marc Vivés no da lugar a ningún respiro, con cinco amistosos en el mes de agosto. El 10 de agosto, el Barça Femenino visitará al Hoffenheim (12.30 horas) en el Dietmar-Hopp-Stadion con motivo del trofeo Frauen-Bundesliga. El día 17, el equipo barcelonista recibirá al Montpellier en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper (19.00 horas). El 23, llegará el turno del trofeo de pretemporada azulgrana.

El Barça Femenino viajará a Estados Unidos para la gira de pretemporada NSN

El 25 de agosto, el equipo barcelonista viajará a Estados Unidos para una gira de dos compromisos. El periplo de amistosos por las Américas lo organiza Never Say Never, agencia cofundada por Andrés Iniesta.

El primer duelo acontecerá el 27 de agosto en el Paypal Park de San José (California). El rival será el Bay FC de la National Women's Soccer League (NWSL), franquicia donde juega la exazulgrana Asisat Oshoala. El Dallas Trinity de la USL Superleague cerrará el cupo de amistosos del Barça el 30 de agosto en el Cotton Bowl Stadium.

Noticias relacionadas