El Barça Femenino también crea escuela en todo el mundo. El nuevo proyecto de Pere Romeu seguirá los pasos del equipo masculino y realizará una gira de pretemporada por Estados Unidos. Las estrellas azulgranas se enfrentarán al Bay FC y el Dallas Trinity FC. La agencia Never Say Never, cofundada por Andrés Iniesta, organiza el bautizado como USA Tour.
El 25 de agosto, la expedición barcelonista pondrá rumbo a suelo norteamericano. El 27 de agosto, el cuadro catalán visitará San José (California) para medirse al Bay FC. El duelo en el Paypal Park servirá de reencuentro con Asisat Oshoala. La exdelantera del Barça se marchó a la National Women's Soccer League (NWSL) por unos 150.000 euros. Por último, el 30 de agosto, el Dallas Trinity de la USL Super League --también categoría estadounidense-- recibirá al Barça en el Cotton Bowl Stadium.
Amistoso en Alemania
No serán los únicos compromisos oficiales de la sección azulgrana. El 10 de agosto, el conjunto entrenado por Pere Romeu dará el pistoletazo de salida a la pretemporada mediante un amistoso contra el Hoffenheim (12.30 horas) con motivo del trofeo Frauen-Bundesliga. El Dietmar-Hopp-Stadion acogerá el partido. En segundo lugar, el Barça disputará en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper otro encuentro de preparación ante el Montpellier. El duelo está fijado el 17 de agosto (19.00 horas).
Por tercera vez, el FC Barcelona Femenino visitará tierras estadounidense. En 2018, el equipo azulgrana realizó una gira conjunta con el masculino. Tres años más tarde, bajo las órdenes de Jonatan Giráldez, el Femenino campeón de su primera Champions League regresó a Estados Unidos ya en solitario.