El calvario de Pedri con las lesiones en tres años: 71 partidos perdidos
El centrocampista del Barça no ha tenido continuidad en los terrenos de juego por los problemas físicos
26 abril, 2024 18:34Noticias relacionadas
Pedri arribó al FC Barcelona a mediados de 2020 como una de las grandes promesas del fútbol español. Su increíble talento y magia con el balón le permitieron, en pocos meses, asentarse como una pieza clave en el primer equipo, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández. Ese primer año con la camiseta azulgrana fue un chute de ilusión para el barcelonismo; sin embargo, el centrocampista se ha encontrado con un montón de piedras en el camino en forma de lesión.
Desde la temporada 2021-22, los problemas musculares han sido impedimento para Pedri en términos de continuidad en los terrenos de juego. Esa falta de regularidad se ha visto año tras año, lo que ha provocado que su historial de partidos perdidos por lesión crezca de forma considerable. Su caso ya empieza a emular lo que sucedió con Ousmane Dembelé, debido a que suma un total de 71 compromisos en los que ha sido baja.
Máxima preocupación
Los 71 partidos que se ha perdido por lesión generan mucha preocupación en el club azulgrana, debido a que denota los largos tramos en los que ha estado apartado de los campos de fútbol. Las sensaciones con el futbolista canario no son las mejores, sobre todo porque muchos de esos problemas son en la zona del muslo derecho. Esas numerosas recaídas han impedido que sea una pieza fundamental en los planes de Xavi Hernández.
Si tenemos en cuenta los partidos con la selección española, Pedri se ha perdido hasta 75 partidos por lesión, según los datos proporcionados por Transfermarkt. A pesar de los cambios de rutina y alimentación que el futbolista ha realizado para cambiar esa dinámica, los resultados todavía no se han reflejado en los terrenos de juego. Hasta ahora, el centrocampista no ha demostrado ser capaz de aguantar el ritmo de disputar un compromiso entero.
Precisamente, el origen de los problemas empezó el 15 de septiembre de 2021, cuando Pedri sufrió una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo ante el Bayern de Múnich. En aquel momento las críticas se centraron en el técnico azulgrana, Ronald Koeman, y Luis Enrique, por la excesiva carga de minutos de la temporada anterior. Las piernas del mago tinerfeño dijeron basta, fruto de disputarlo prácticamente todo con el Barça más la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en representación de España.
Su rol en el Barça
Esa situación ha tenido un efecto considerable en el rol de Pedri dentro del FC Barcelona. Hace dos años se hablaba de su figura como uno de los principales en el proyecto deportivo, pero los problemas con las lesiones han provocado que su futuro como azulgrana no sea tan claro. En el Barça quieren cortar de raíz el problema del joven futbolista, por lo que la próxima temporada puede ser fundamental para recuperar esa versión del canario.
Hay que recordar que Pedri ha generado interés entre los grandes de Europa, como es el caso del PSG, que estuvo dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros por su fichaje. Culemanía pudo confirmar esa propuesta, pero el Barça ni siquiera le dio importancia, debido a que consideran que el centrocampista debe ser uno los líderes del futuro del club.