Willy Hernangómez, jugador del Barça de basket, junto a Roger Grimau

Willy Hernangómez, jugador del Barça de basket, junto a Roger Grimau REDES

Secciones

El problema de Willy Hernangómez en el Barça de basket, la sentencia de Roger Grimau

El jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana es uno de los que menos minutos está jugando bajo la dirección del técnico catalán

30 mayo, 2024 12:51

Noticias relacionadas

La temporada del Barça de basket pende de un hilo. El equipo de Roger Grimau solo puede conseguir un título, el de la Liga Endesa. Por el momento, las semifinales han empezado de muy mala manera. El Real Madrid humilló a los azulgranas en el primer partido de la eliminatoria (97-78). Willy Hernangómez tuvo algo más de protagonismo. Fue una rara avis. Lo cierto es que hay un caso abierto con el interior.

Grimau puede estar cavando su propia tumba con la gestión del pívot español. La relación entre ambos no es la mejor de todas. Contra el Madrid jugó casi 20 minutos, pero el técnico del Barça prefiere a Jan Vesely. En la fase anterior, los cuartos de final, contra Lenovo Tenerife solo jugó 5 y 8 minutos.

Un salario que pagar

No es ningún secreto que Grimau y Hernangómez han tenido algún enganchón entre bambalinas. Willy ha pagado la discusión con un protagonismo menor en la pista. Una relevancia que no se ajusta a su salario, el más alto de todo el plantel azulgrana. Y es que, pese a que no lo ha acabado de demostrar, el interior es un jugador con talento. 

Roger Grimau, durante un partido del Barça de basket en la Euroliga

Roger Grimau, durante un partido del Barça de basket en la Euroliga FCB

Grimau no ha sabido reconducir la situación con el pívot del Barça. Pese a que el juego del equipo deja mucho que desear, el entrenador catalán no ha pensado en Willy como una posible solución. Pero lo cierto es que Hernangómez podría ser una gran arma para el equipo azulgrana.

Puntal para la selección

El proyecto de Roger Grimau está a punto de tocar fondo y la gestión con Willy puede demostrar que algunas situaciones le han sobrepasado en su primera experiencia en la élite del baloncesto. El técnico no ha logrado sacar la mejor versión de Hernangómez, un jugador que puede llegar a ser una amenaza ofensiva.

Edy Tavares busca superar a Willy Hernangómez en las semifinales de la ACB

Edy Tavares busca superar a Willy Hernangómez en las semifinales de la ACB EFE

En defensa, Willy no destaca. Incluso a veces resta. Pero tiene talento suficiente como para ser dominante en ataque. Lo demostró en 2022 con la selección española. Hernangómez consiguió un Eurobasket hace un par de temporadas, en el que se erigió como el MVP de la competición, tras promediar 17 puntos y 7 rebotes. Fue el mejor pívot del continente.

Públicamente, el interior del Barça ha mostrado su disconformidad con su papel actual en el equipo. "Me gustaría tener un rol más grande y ser más importante. No ha habido ningún partido, o tal vez uno, en el que he jugado más de 30 minutos, fue contra Valencia Basket", llegó a declarar. Grimau no ha accedido a su petición, mientras que su futuro cada vez está más lejos del club azulgrana.