El Real Madrid de basket mete miedo. Los altos mandos de la sección merengue, en su objetivo por revalidar el título de campeón de la Liga ACB, oficializaron el fichaje de un jugador que pudo firmar por la sección del FC Barcelona. Se trata de Serge Ibaka, el veterano pívot español de origen congoleño que regresa a la que fue su casa durante 2011 para afrontar la temporada 2024-25.
En el comunicado, el club blanco explica que llegaron a un acuerdo con el jugador por una sola temporada. Serge Ibaka viene de jugar en el anterior curso con el Bayern Múnich, donde ganó dos títulos (la Liga y la Copa de Alemania). Es recordado por ser un pívot dominante en la NBA, especialmente en Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors. Ahora el internacional con España espera ayudar a los merengues a ganar más trofeos con su talento defensivo.
Pudo jugar en el Barça
Curiosamente, el nuevo fichaje bomba del Real Madrid pudo haber sido jugador del Barça de basket. Criado por muchos años en territorio catalán, Ibaka nunca oculto su deseo de vestir los colores azulgrana. En 2011 llegó a entrenar por un tiempo en las instalaciones del Palau Blaugrana, donde reconoció que sus agentes mantienen una buena relación con la entidad culé.
"¡Por supuesto que me hubiera gustado jugar en el Barça! Mis agentes tienen buena relación con el Barça y yo también. El Palau es un buen lugar para entrenar y el Barça me lo facilita. Estoy contento", reconoció Ibaka hace 13 años. Los caminos del talentoso pívot y el club azulgrana no pudieron cruzarse de la forma esperada, aunque tendrán que verse las caras en las diferentes competiciones del próximo curso.
Los refuerzos del Madrid
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de basket, tendrá a su disposición a una plantilla más versátil. Renovaron por cinco años a Edy Tavares, anunciaron el fichaje de Serge Ibaka y esperan cerrar la incorporación de otro especialista en el juego interior como Usman Garuba. Mucho talento dentro de la pintura para amenazar a los rivales.
En el Barça, en cambio, Joan Peñarroya espera que Willy Hernangómez mejore las prestaciones de la pasada temporada, sobre todo en defensa, con el fichaje de Chimezie Metu. El Real Madrid tendrá mayor talento interior, pero los azulgranas esperan dominar en el juego exterior con Kevin Punter como el refuerzo bomba del mercado de verano.