El Barça B ya calienta los motores para la temporada 2024-25. El pasado lunes 22 de julio empezaron los entrenamientos y esta misma semana se oficializaron los primeros movimientos de mercado. La llegada de Mbacke dio el pistoletazo de salida al verano azulgrana, mientras que la nueva incorporación que se ha confirmado es la de Pau Víctor, el goleador del filial en el anterior curso. Sin embargo, la gran sorpresa de este fichaje es que llega para jugar con el primer equipo. Ocupará el vacío dejado por Marc Guiu y estará en dinámica, tanto de entrenamientos como de partidos, de la plantilla liderada por Hansi Flick.
Desde el club han anunciado que el joven atacante de 22 años firma un contrato que le mantiene vinculado hasta el 30 de junio de 2029. El Barça no ha dado detalles económicos del acuerdo con el Girona, pero algunas informaciones aseguran que la operación se ha cerrado en torno a los 2,7 millones de euros. La entidad gerundense también ha logrado asegurar el 50% del dinero que consigan los azulgranas en caso de una futura venta.
Delantero goleador
La cesión de Pau Víctor en el Barça B fue uno de los movimientos más exitosos de la dirección deportiva el año pasado. El joven delantero fue el máximo artillero de la Primera RFEF con un total de 20 goles. Su variedad de recursos dentro del área y entendimiento de la filosofía futbolística culé hicieron que los altos mandos del club decidieran hacer un esfuerzo económico.
El propio Rafa Márquez, antes de dejar al filial para aventurarse con la selección de México, dejó claro a la dirigencia azulgrana que la prioridad del mercado de verano debía ser el fichaje de Pau Víctor. "Intenté darles el consejo a principio de temporada de que este chico tenía potencial para adquirirlo", manifestó el entrenador en el último partido del anterior curso.
En dinámica del primer equipo
Fuentes consultadas por Culemanía explican que el objetivo principal es que Pau Víctor esté en dinámica del primer equipo. Básicamente va a ocupar el lugar de Marc Guiu, que decidió irse en este mercado de verano al Chelsea. El joven delantero ahora tiene la misión de ganarse la confianza de Hansi Flick para convertirse en una de las opciones de recambio para sustituir a Lewandowski en algunos encuentros de la temporada 2024-25.