El Barça B ha echado a rodar este lunes 22 de julio con las pruebas médicas y la primera sesión de entrenamiento. El filial azulgrana ha iniciado la pretemporada repleto de jugadores en edad juvenil y la ausencia destacada de Rafa Márquez. El ya extécnico del club catalán firmará por la selección mexicana. De todos modos, la entidad barcelonista ha cerrado su primer fichaje para el conjunto de Primera RFEF: Mamadou Mbacke.
Así lo ha anunciado el club en un comunicado: "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles FC para el traspaso del jugador Mamadou Mbacke Fall, que firmará contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, con la opción de ampliarlo dos cursos más. El central senegalés ya jugó la última temporada en el Barça Atlètic cedido por el conjunto estadounidense.
2 millones
El FC Barcelona no ha desvelado el importe final del acuerdo con la franquicia de la MLS. No obstante, según el diario Sport, la operación se ha cerrado por la mitad de la opción de compra: 2 millones de euros. El filial tuvo la oportunidad de adquirirlo por 4 millones estipulados en el préstamo pactado en 2023. Pese a considerar la cifra excesiva, los dirigentes azulgranas quisieron adquirir el pase del defensor senegalés y obtuvieron la rebaja.
No obstante, el ex del Villarreal B no podrá volver a vestir de corto hasta septiembre u octubre de 2024. El defensor africano pasó por quirófano tras sufrir una rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo el pasado abril.