La marcha de Rafa Márquez del Barça B no ha sentado tan mal a las arcas como en un principio se presagiaba. Deco, director del área de fútbol del FC Barcelona, ató en corta al técnico azteca antes de empezar las vacaciones. La vigencia de ese nuevo contrato, recién sacado del horno, permitió que el club azulgrana no se quedase con las manos vacías. Nada más regresar de su período de descanso, la leyenda barcelonista comunicó que había aceptado la oferta para recalar en la selección de México.
Según informan varios medios locales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) habría tenido que rascarse el bolsillo para sacar al hasta ahora entrenador del filial. En concreto, habrían abonado una cláusula de penalización por rescisión unilateral del vínculo, que oscilaría entre los 3 y 3,5 millones de dólares. El ingreso inesperado ya ha servido para reforzar inmediatamente el Barça B, y quién sabe si el primer equipo.
Regreso de Pau Víctor
Se trata de un último favor indirecto de Márquez, cuya salida ha financiado un nuevo fichaje. El entrenador ha mostrado gratitud en su despedida por redes sociales: "En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Atlètic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo. Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona".
Tras sellar el regreso de Mbacke a título definitivo, la entidad presidida por Joan Laporta se ha lanzado a por el Pichichi de Primera RFEF. Un viejo conocido, de grato recuerdo para los culés, que apunta al primer equipo de Hansi Flick. Se trata de Pau Víctor, cedido la temporada 23-24 en can Barça y autor de 20 goles en la categoría de bronce.
Fichaje de tres millones
Si bien la institución barcelonista no ejerció la opción de compra de tres millones sobre el delantero, ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Girona. El periodista Nil Solà ha desvelado los detalles del traspaso. La operación se cerraría por una cifra ligeramente superior a los tres kilos que estipulaba el derecho de adquisición anteriormente pactado.
El atacante de 22 años puede actuar tanto por el centro como las bandas. Después de hincharse a goles en Primera RFEF, el canterano del Girona apunta a suplir la marcha de Marc Guiu, fichado por el Chelsea. Será el refuerzo que compita directamente con Vitor Roque y Ansu Fati por el segundo puesto de la rotación tras Robert Lewandowski.
Noticias relacionadas
- El Barça cierra el fichaje de un joven delantero para el primer equipo
- Oficial: Rafa Márquez se desvincula del Barça para firmar por México
- El Barça B ya tiene elegido el técnico sustituto de Rafa Márquez
- El técnico preferido de Laporta para sustituir a Márquez en el Barça B
- Oficial: el Barça B ya tiene el primer fichaje para el nuevo proyecto sin Rafa Márquez