La operación blindaje del FC Barcelona sigue su curso. El club ha pisado el acelerador en las últimas semanas para renovar el contrato de varias joyas de la Masía. Óscar Gistau, Toni Fernández y Guille Fernández pasaron por las oficinas del Barça para ampliar sus respectivos vínculos. El último en integrarse a ese grupo es Marc Bernal, conocido por ser el potencial relevo de Sergio Busquets en el primer equipo.
El Barça ha anunciado a través de sus canales oficiales que Marc Bernal renueva su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El objetivo del club es que el futbolista de 17 años cumpla con su etapa como juvenil antes de pensar en su primer gran acuerdo como profesional. De momento, queda pendiente el acto oficial para la firma de su ampliación contractual.
El futuro Busquets
Bernal es uno de los mediocentros mejor valorados de la cantera. Es más corpulento que Sergio Busquets, pero su tamaño recuerda al de la leyenda azulgrana, gracias a su 1,85 metros de altura. Su físico no empaña una gran capacidad técnica. El nacido en Berga es capaz de proteger muy bien el balón.
Fue una de las grandes apuestas de Rafa Márquez en el filial azulgrana. Disputó un total de 31 partidos --incluyendo el playoff de ascenso--, donde marcó dos goles y repartió cinco asistencias. Ese rendimiento le permitió ser considerado por Xavi Hernández para entrenar con el primer equipo y también ganarse la confianza de Hansi Flick para formar parte de la pretemporada.
Con miras a la gira
Las lesiones de Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Pedri, Ansu Fati y Gavi abren una puerta que muchos jóvenes de la cantera tengan la posibilidad de ganarse un lugar en la gira de amistosos por Estados Unidos. Bernal es parte de ese grupo de potenciales sorpresas que se avecinan en la convocatoria de Flick.