Juan Carlos Navarro tiene muchos dolores de cabeza. El mercado de fichajes no ha avanzado al ritmo esperado, teniendo en cuenta que apenas han cerrado la incorporación de Kevin Punter como la nueva estrella del Barça de basket. El plan del mánager general de la sección de baloncesto es reforzar a la plantilla con un ala-pívot, después de cerrar las puertas a un Dylan Osetkowski que se ha envuelto en un problema extradeportivo.

Para fortuna de Navarro, el entorno de un conocido de ala-pívot ha decidido acercarse al club azulgrana para negociar su traspaso en el mercado de verano. Se trata de Luka Samanic, jugador que tuvo un paso por las categorías inferiores del Barça de basket entre 2016 y 2018 antes de dar el salto a la NBA. El jugador croata ve con buenos ojos regresar a la disciplina culé para relanzar su carrera.

Viejo conocido

Samanic es un jugador conocido de la casa. El ala-pívot fichó por el Barça en 2016 y jugó en el filial en la temporada 2017-18. En 2019 dio el salto a la NBA con los San Antonio Spurs. La información detallada por Encestando asegura que el entorno del ala-pívot de 24 años habría empezado los contactos con Navarro para negociar su traspaso en las próximas semanas.

Luka Samanic, durante un partido en la NBA UTAH JAZZ

En la temporada 2023-24 formó parte de los Utah Jazz, pero apenas pudo promediar 10 minutos. Ese rol testimonial provocó que el ala-pívot decidiera mirar el baloncesto de Europa como una oportunidad para recuperar sensaciones en el tabloncillo. El Barça de basket también mira con interés su fichaje, debido a que no ocuparía plaza de extracomunitario.

El plan de verano

Además del fichaje de Samanic, el mánager del Barça de basket trabaja en la búsqueda de jugadores que refuercen el juego exterior. Para el puesto de alero se han fijado en Justin Anderson, que también tiene pasado en la NBA. Su incorporación apunta a ser menos problemática para Navarro, teniendo en cuenta que se encuentra en libertad tras finalizar su contrato con el Valencia de basket.

Noticias relacionadas