El FC Barcelona da otro paso importante en el blindaje de los talentos formados en la Masía. En los recientes días han oficializado la renovación de Óscar Gistau y Toni Fernández, dos de los atacantes más prometedores de la cantera azulgrana. Pero el trabajo liderado por José Ramón Alexanko no ha finalizado con ambos jugadores, debido a que este jueves han atado el futuro de un crack representado por Jorge Mendes.
El director de la cantera culé, junto a Joan Soler --responsable del fútbol formativo--, han confirmado a través de las cuentas del club la continuidad de Guille Fernández hasta el 30 de junio de 2027. El centrocampista, que había terminado contrato hace un par de semanas, mantiene su progresión con el Barça como uno de los canteranos más ilusionantes de la generación de 2008.
Primo de Toni
Guille Fernández, primo de Toni, es un centrocampista que ha llamado fuertemente la atención en el barcelonismo. El canterano exhibe una gran zancada y habilidad con el balón en los pies. Es especialista en irrumpir desde segunda línea, por lo que cumple con el perfil box to box. Esas cualidades le permitieron sumar muchos minutos de juego con el filial dirigido por Rafa Márquez en la anterior temporada.
La precocidad de Guille Fernández en los diferentes conjuntos que ha jugado ya le ha llevado a ser comparado con Lamine Yamal, especialmente por los récords que ha logrado romper en el último año. Hay que recordar que en el anterior curso fue uno de los canteranos llamados por Xavi Hernández para entrenar con el primer equipo.
La pretemporada con Flick
Guille y Toni Fernández son algunas de las caras nuevas de la pretemporada del Barça. Las numerosas lesiones y las vacaciones de los internacionales han provocado que Hansi Flick tire de la cantera para organizar las primeras sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El FC Barcelona afronta en menos de dos semanas la gira de pretemporada en Estados Unidos. Se espera mucha presencia de canteranos para los amistosos que se van a disputar contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. En ese grupo podrían estar incluidos los dos primos que causan sensación en el primer equipo azulgrana.