Hansi Flick ya prepara la gira de pretemporada en Estados Unidos. El técnico alemán entrena en Barcelona con los futbolistas del primer equipo que no han ido con sus selecciones a los torneos continentales de naciones, junto con varios canteranos que pelean por hacerse con un hueco en la primera plantilla azulgrana. Un joven crack de la Masía parece contar con muchas opciones de viajar con el equipo a EE. UU., donde el conjunto culé disputará tres amistosos, ante Manchester City, Real Madrid y AC Milan.

El canterano es el futbolista alemán Noah Darvich. Hansi Flick conoce bien al centrocampista teutón de 17 años, ya que uno de sus asistentes, Heiko Westermann, ha trabajado en las categorías inferiores de la selección germana. Según informa Mundo Deportivo, el campeón del Mundo sub-17 trabaja para convencer al nuevo entrenador del Barça e ir con el equipo a la gira americana y transmite buenas sensaciones al staff técnico culé. Flick contempla colocarlo como interior, posición a la que mejor se está ajustando.

Segunda temporada en el club

Noah Darvich aterrizó el verano pasado en Barcelona. Pretendido por otros grandes clubes como City o PSG, el Barça se adelantó a algunos gigantes europeos y pagó 2,5 millones de euros al Friburgo por el prometedor jugador teutón. Con tan solo 17 años, el futbolista internacional con las categorías inferiores de Alemania ya se ha adaptado a la cultura, al club catalán y ya habla un español fluido. En su segunda temporada en Barcelona busca dar el salto al primer equipo, ahora con unas condiciones más favorables.

El cabezazo goleador de Noah Darvich contra el Mainz FCB

Esta pasada campaña, Darvich comenzó como miembro del Juvenil, pero ha acabado disputando 21 encuentros con el Barça B de Rafa Márquez. El joven canterano parece estar listo para disponer de minutos en la gira del conjunto culé por Estados Unidos. De cara a la próxima temporada, la hoja de ruta a seguir es la de afianzarse como titular en el filial azulgrana en el camino hacia el ascenso a Segunda División y ser convocado esporádicamente a algún partido oficial a lo largo del nuevo curso.

Noticias relacionadas