El FC Barcelona refuerza su apuesta por la Masía. En un contexto financiero tan limitado, los altos mandos del club insisten en proteger a aquellos canteranos que apuntan al primer equipo. La prueba de ello es que han renovado el contrato de un futbolista que sigue los pasos de Lamine Yamal y que ya forma parte de los entrenamientos de Hansi Flick.
Era un secreto a voces, pero finalmente es una realidad: Toni Fernández renueva su vinculación con el Barça. El talentoso delantero había terminado su contrato el pasado 30 de junio, pero el director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco, y el directivo responsable de la cantera, Joan Soler, pisaron el acelerador para llegar a un acuerdo hasta 2027. Especialmente por el interés de clubes importantes que quisieron hacerse con sus servicios, como es el caso de Bayer Leverkusen, Manchester City y Juventus.
Con el primer equipo
Aunque por su edad debería estar en el juvenil o en el filial, lo cierto es que Hansi Flick ha estado convencido de incluir a Toni Fernández en las primeras semanas de la pretemporada del primer equipo. Con las numerosas bajas por lesión y descanso, el canterano gana puntos para ser una de las potenciales sorpresas en la gira de amistosos en Estados Unidos, donde el Barça se enfrentará al Manchester City, Real Madrid y AC Milan.
Toni es un delantero con mucho gol, sobre todo por su excepcional golpeo de balón. Puede jugar como referencia en la punta de ataque, aunque también se ha desempeñado como mediapunta con llegada desde segunda línea o como extremo por el costado derecho.
La renovación de su primo
El otro jugador que también espera renovar el Barça es Guille Fernández, primo de Toni y de la misma generación (2008). Pudo jugar varios partidos con el filial de Rafa Márquez en la anterior temporada, donde hizo gala de su talento en la mitad de cancha. Es un centrocampista versátil, especialmente por su capacidad para sacrificarse en defensa y aportar mucho peligro en ataque con su rango de pases.
Representado por Jorge Mendes, el canterano también ha sido una de las nuevas caras del primer equipo en los primeros días de la pretemporada de Hansi Flick. El entrenador alemán ha tenido que tirar de la Masía para formar un amplio grupo en las diferentes sesiones de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.