Dani Olmo se deja querer. "Quiero estar en un equipo donde se me quiera y se me valore, y también quiero ganar", declaró durante la presentación de su campus, en Terrassa. El FC Barcelona está entre los equipos que se han interesado en el jugador del RB Leipzig. Pero el conjunto catalán no es el único.
La cláusula de 60 millones de euros, que caduca el próximo 20 de julio, convierte a Dani Olmo en una ganga. En la pole position para fichar al atacante está el Bayern de Múnich. Una apuesta segura si se tiene en cuenta el estilo de juego del gigante de Baviera y la rápida adaptación, ya que no cambiaría de liga nacional.
La Premier le echa el ojo
Además del Bayern, Olmo tiene muchas 'novias' en Inglaterra. Los clubes británicos tienen más recursos económicos y podrían pagar perfectamente la cláusula del futbolista en las próximas 48 horas, algo que el Barça, por ejemplo, no puede hacer. Uno de los equipos que puja fuerte por el futbolista es el Manchester City de Pep Guardiola.
60 millones en el contexto actual no son nada. "Mi agente está trabajando, con varias opciones", remarcó Olmo. En estas opciones de las que habló el jugador formado en la Masía estarían los grandes de Inglaterra, como Chelsea, Liverpool, Manchester United o Arsenal. En el medio alemán BILD, apuntan a que otro interesado es el Atlético de Madrid.
Fichar por el Barça, complicado
El teléfono de los agentes de Olmo no para de sonar. Los representantes, de hecho, se han reunido con Deco, director deportivo del Barça, durante la última semana. El jugador catalán vería con buenos ojos regresar a la capital catalana, pero el club azulgrana no puede prometer nada.
En 48 horas, no abonará la cláusula al Leipzig. Aunque, si después de este tiempo ningún equipo lo ficha, se puede abrir un periodo de negociaciones. Hansi Flick aprueba la incorporación de Olmo. Con nota. Pero la prioridad es Nico Williams, algo que añade, aún más si cabe, dificultad al fichaje de Dani. Compartirían posición en algún momento y, entre ambos, supondría para el club un gasto aproximado de 120 millones de euros.