Menos de dos semanas separan al FC Barcelona de emprender su viaje a Estados Unidos para la gira de partidos amistosos. La nueva edición del US Tour del equipo azulgrana apunta a ser muy diferente a años anteriores, teniendo en cuenta las diferentes bajas de la plantilla de Hansi Flick. No solo por las conocidas lesiones de Ronald Araujo, Gavi y Pedri, sino también por la decisión del Barça de dar descanso a dos atacantes.
Culemanía ha confirmado que el plan del club es que Lamine Yamal y Ferran Torres, integrantes de la selección campeona de la Eurocopa 2024, no van a participar en la gira por territorio norteamericano. El principal motivo es que los dos futbolistas se tomen un descanso tras llegar hasta la final de la competición continental. Pedri también entraba en la ecuación, pero su esguince lateral interno de la rodilla izquierda le aparta automáticamente de la expedición azulgrana. Mientras que Fermín López ha sido convocado para los Juegos Olímpicos de París.
La baja de Lamine Yamal supone un trago amargo para los aficionados culés que residen en Estados Unidos. A pesar de tener 17 años, el canterano se ha convertido en el principal reclamo mediático del FC Barcelona tras su espectacular temporada. Los altos mandos prefieren que el extremo goce de unas merecidas vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos en el mes de agosto.
Las estrellas del Barça
Con esa situación, las principales estrellas del Barça que van a liderar la gira son Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Marc-André Ter Stegen, Ansu Fati y Frenkie de Jong, aunque este último todavía debe reintegrarse a los entrenamientos grupales antes de pensar en participar en alguno de los partidos amistosos. Se espera mucha presencia de canteranos en la convocatoria de Hansi Flick.
El primer partido del Barça en Estados Unidos será contra el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando en la madrugada del miércoles 31 a las 01.00 hora española. Posteriormente, el elenco culé segundo encuentro de la gira norteamericana se celebrará contra el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en la madrugada del domingo 4 de agosto a las 01.00 hora española. Mientras que cerrarán ante el Milan en el M&T Bank Stadium de Baltimore el miércoles 7 de agosto a la 01.30 (horario local).