El Barça de basket se ha encontrado con algunas piedras en el camino para incorporar a nuevos jugadores al equipo de Joan Peñarroya. Anunciaron a Kevin Punter como el refuerzo estrella, pero los altos mandos de la sección no han podido avanzar a buen ritmo con el resto de objetivos. La NBA se ha convertido en uno de los escollos del club, debido a que se entrometieron en un fichaje que enfrenta a los azulgranas con el Real Madrid.
La competición rey del baloncesto tiene la última palabra en el fichaje de Juan Núñez por el Barça de basket. El talentoso piloto español fue seleccionado posición 36 del pasado draft de la NBA por los Indiana Pacers, que posteriormente lo traspasaron a los San Antonio Spurs. Ese movimiento implica que el equipo texano tiene la posibilidad de contar con el jugador de 20 años para la próxima temporada.
Las opciones de la NBA
Núñez afronta días decisivos para conocer el siguiente paso de su carrera. El base tiene un acuerdo verbal con el Barça, pero depende de los planes de los San Antonio Spurs y el Real Madrid. En el primer caso parece que no van a existir demasiados problemas, debido a que la entidad estadounidense no ha incluido al jugador en la Summer League y también ficharon a Chris Paul para reforzar esa misma posición.
Sin embargo, el Real Madrid todavía es un escollo final que debe superar el Barça para cumplir con su plan del mercado de verano. Los altos mandos de la sección tienen que enviar la propuesta de fichaje a la ACB, debido a que el club merengue inscribió a Juan Núñez en la lista de jugadores con derechos de tanteo en 2022 cuando lo traspasaron al Ulm de la competición alemana.
Barça contra Real Madrid
Una vez el Barça de basket haga llegar a la ACB la propuesta del fichaje de Núñez, el Real Madrid tiene un plazo de cinco días para igualar la oferta de los culés, tanto en años de contrato como en las condiciones económicas. Ese es el motivo principal que ha impedido a Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección, cerrar por completo la segunda incorporación del verano.
Existe la posibilidad que el Real Madrid decline a presentar una oferta, debido a que en el puesto de base tienen al recién fichado Andrés Feliz y Facundo Campazzo, además de las alternativas de Sergio Llull y Xavier Rathan-Mayes. En caso de igualar la propuesta del Barça, la decisión de Núñez pasa por jugar con la camiseta merengue para regresar al baloncesto español o buscar una nueva aventura en el exterior antes de comenzar su periplo por la NBA.