Joan Peñarroya ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barça de basket. El técnico egarense firmó hasta 2026 con la entidad azulgrana. Con una dilatada trayectoria como jugador y entrenador, el catalán llega al banquillo más exigente de su carrera. El equipo ha realizado una pobre temporada bajo las órdenes de Roger Grimau, y con el nuevo entrenador, la entidad azulgrana busca un cambio de rumbo.
"Los objetivos no se cumplieron la temporada pasada y había que hacer cambios. Toca dar las gracias a Roger Grimau por el trabajo que ha hecho este año. Creemos que Joan es la persona indicada por su carácter, por su experiencia en Europa y los títulos que ha conseguido", declaró Juan Carlos Navarro, director deportivo de la sección.
Juan Núñez, al caer
El Barça de basket se ha despertado con una positiva noticia que llega desde la NBA. El base Chris Paul ha firmado con los San Antonio Spurs. El estadounidense cerraría la puerta a Núñez para jugar en la liga americana y puede propiciar la llegada del español a la disciplina azulgrana. El jugador tiene un acuerdo verbal con el Barça, que desde el club esperan que se haga realidad en forma de contrato oficial.
Al ser preguntado por este tema, Navarro afirmó que "nos gustaría tener un director de juego en la posición de base, y Juan es de los que más nos gusta. Queremos apostar por gente joven y (Núñez) encajaría aquí, pero todavía no hay nada cerrado".
Esperarán a Ricky
Juan Carlos Navarro fue preguntado por el base español. Agradece a Ricky "por dejarnos formar parte de su recuperación. Tenemos una charla pendiente con él, le esperaremos el tiempo que haga falta porque es un jugador especial. Si finalmente decide no seguir con nosotros, le desearemos mucha suerte".
El base del Masnou no se ha sentido cómodo en su retorno al Palau Blaugrana tras haber pasado sus problemas de salud mental. Algunos jugadores no encajaron la llegada del catalán al Barça. Se especula con una posible llegada de Rubio al Joventut de Badalona.
Contentos con Punter
Peñarroya se mostró feliz por el primer refuerzo del Barça de basket para la nueva temporada, Kevin Punter. "Empezamos una nueva temporada con nuevas ideas y con nuevos jugadores. Punter es una excelente incorporación". Destaca "la capacidad de generar puntos" desde el puesto de '2'. "Hemos encontrado una opción fantástica en el mercado", manifestó el técnico catalán sobre el flamante fichaje azulgrana.
El escolta americano llega procedente del Partizán de Belgrado. A sus 31 años, es un anotador con experiencia contrastada en Euroliga. Ha promediado 15 puntos esta pasada campaña en la competición europea. Firma por solo una temporada, pero el motivo puede ser la ventaja fiscal que conlleva la contratación del jugador por un año.
Osetkowski para el '4'
Navarro dejó entrever el interés del Barça por el fichaje de Dylan Osetkowski del Unicaja. "Estamos en el mercado y buscamos información de muchos jugadores. Osetkowski tiene contrato con el Unicaja y no hemos hecho nada".
Willy y Jokubaitis
Joan Peñarroya fue preguntado por la situación de Willy Hernangómez y por el lituano Rokas Jokubaitis. "Tendrá el papel que se gane como todos sus compañeros. Es un jugador que esperamos que dé un paso adelante. Que sea su segunda temporada aquí seguro que le ayuda", afirmó sobre el jugador español.
"Rokas es un jugador con contrato, en este momento es parte de la plantilla y contamos con él. Los veranos son muy largos pero de momento Rokas es un jugador como cualquier otro de la plantilla", comentó Peñarroya acerca del jugador lituano, del que se rumorea que puede dar el salto a la NBA.