El Barça de basket tiene varias carpetas abiertas. Más de las que querría Juan Carlos Navarro. Cerrado y anunciado el fichaje de Kevin Punter, el club podría descartar finalmente a Dylan Osetkowski por motivos extradeportivos. En cambio podría ser cuestión de horas que se anunciara la segunda contratación del verano.
Juan Núñez, un base madrileño de 20 años, podría rubricar el acuerdo verbal que tiene con el Barça y renunciar, de momento, a la NBA. El cambio de guion se debe al fichaje de Chris Paul por los Spurs. Un fichaje que le restaría muchos minutos en San Antonio.
El sustituto de Ricky Rubio
El Barça quiere que Núñez sea el sustituto de Ricky Rubio, quien no tuvo buenas sensaciones en su regreso al Palau Blaugrana, tras superar sus problemas de salud mental. Algunos jugadores no encajaron bien el fichaje del base de El Masnou, quien podría fichar ahora por el Joventut de Badalona.
Núñez es un base muy creativo, con buena mano, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Hace dos años se desvinculó del club blanco y firmó por el Ulm alemán, donde ha rendido a un gran nivel.
Fichajes pendientes
El fichaje de Núñez sería muy bien recibido por Joan Peñarroya, el nuevo entrenador del Barça, que apostará por un baloncesto muy ofensivo. En el Palau, el madrileño deberá competir con Tomas Satoransky.
El Real Madrid podría impedir el fichaje de Núñez si iguala la oferta del Barça, opción que no parece muy probable. El club azulgrana, asimismo, fichará a un alero y a un ala-pívot tras las marchas de Oriol Paulí, Nikola Kalinic y Oscar da Silva.
En el Barça ya esperan a Núñez, quien fue seleccionado en el puesto 36 del draft por los Pacers, pero sus derechos acabaron en poder de los Spurs. En San Antonio sabe que sería un jugador más, con escasos minutos. En el Palau, en cambio, la exigencia sería máxima.