Los contratos, en el mundo del fútbol, finalizan el 30 de junio. En consecuencia, el FC Barcelona ha anunciado nueve bajas del filial azulgrana, que comanda Rafa Márquez. El técnico mexicano ha renovado por una temporada más. Su misión es la de seguir desarrollando a jóvenes futbolistas. Aunque muchos no continuarán, a priori, el año que viene.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial. Nueve futbolistas finalizan su etapa en can Barça. O no han renovado o terminan su periodo de cesión en el club azulgrana. La baja más sensible es la del delantero catalán Pau Víctor, que fue el pichichi de la Primera RFEF.

¿Posible retorno?

El Barça está negociando un posible regreso del ariete con el Girona. Márquez insiste en ello. Los responsables deportivos podían haber ejercido la opción de compra de 3 millones de euros, pero el club no tenía dinero para asumir este coste. Después de meter 20 goles, se intentará fichar al futbolista. En la operación, podrían entrar nombres como el de Éric García u Oriol Romeu.

Pau Víctor celebra su gol anotado en la victoria del Barça B contra la Ponferradina FCB

La segunda baja más sensible es la de Moha Moukhliss. El centrocampista, proveniente del FC Andorra, ha sido titular indiscutible para Márquez. Ha disputado un total de 40 partidos. Titular en todos ellos. También, cedido desde el país del principado, ha jugado Marc Vidal. El portero ha sido titular durante los play offs.

Los últimos dos futbolistas cedidos son Jaume Cuéllar, que vuelve al CD Lugo, después de jugar 27 partidos con el Barça, y Naim García, que llegó procedente del Leganés, pero se lesionó antes de los play offs.

Adiós doloroso

Por tiempo en el club azulgrana, la despedida más dolorosa es la de Pelayo Fernández, que fichó por el Barça en 2019, como juvenil. Ha sido el capitán del filial azulgrana. Pone punto final a su etapa como culé, después de que el club no renueve el contrato del central asturiano.

Pelayo Fernández conduce el balón en el partido del Barça B contra el Ibiza FCB

Tampoco seguirán de la mano Iker Goujon y el Barça. "El delantero de Tarragona no tuvo suerte con las lesiones y no pudo disfrutar de muchos minutos este curso. Sin embargo, pudo disputar cinco partidos y marcó un gol", explica el club azulgrana en el comunicado.

Finalmente, el Barça se despide de dos canteranos. No han renovado. Josep Cerdà y Saïdou Bah, que han jugado cedidos en la Ponferradina y el Badajoz, no volverán a vestir la camiseta azulgrana. Nueve bajas en total sacuden al Barça B de Rafa Márquez.

Noticias relacionadas