No todos los futbolistas de la Masía tienen cabida en el proyecto deportivo. Son muchos los casos de los canteranos que dan un paso al costado del FC Barcelona, ya sea por el interés de otros clubes o por el hecho de no tener la suficiente confianza de los altos mandos. En este último grupo se encuentra uno de los amigos más cercanos de Gavi que no pudo cumplir el objetivo de alcanzar el primer equipo.
Ese caso en concreto corresponde a Cristóbal Muñoz, mejor conocido como Cristo, que pone fin a su etapa con el Barça. El próximo 30 de junio finaliza su contrato y no hay indicios de una renovación en el club azulgrana, por lo que el centrocampista ofensivo debe encontrar un nuevo equipo para continuar con su carrera profesional.
Una despedida amarga
Fichado en 2017 procedente del Almería, Cristóbal llegó con la etiqueta de ser uno de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, sus destellos no fueron tan continuados en su proceso de crecimiento dentro de la entidad azulgrana, por lo que no pudo tener el impacto esperado. Con 19 años afronta todavía un enorme camino para recuperar esas sensaciones que le hicieron ser considerado una perla en la Masía.
El propio jugador quiso expresar la satisfacción que sintió al jugar con la indumentaria del Barça: "Hoy tras siete años toca despedirme de mi casa, criarme en La Masía y haberme formado en este club ha sido un orgullo y un privilegio muy grande. Me voy sintiéndome orgulloso de haber defendido esta camiseta y por crecer como futbolista y persona en un camino que no era fácil. Força Barça".
Gran amigo de Gavi
A pesar de no haber encajado por completo en el proyecto del Barça, el futbolista pudo disfrutar de muchas amistades en la cantera. Marc Guiu, Héctor Fort, Fermín López y, especialmente, Gavi. El centrocampista del primer equipo siempre se ha mostrado cercano a Cristóbal, al que llegó a dedicar un emotivo post en las redes sociales: "Siempre estuviste conmigo en mis peores momentos y siempre serás hermano".
Ambos llegaron a compartir equipo en su proceso formativo, aunque no lograron cumplir con la meta de alcanzar juntos en el primer equipo. Ahora Cristóbal Muñoz explora otros horizontes para hacerse un nombre en la élite del fútbol. Desde la prensa italiana aseguran que la Lazio está detrás de su fichaje, por lo que supone un entorno competitivo de cara a recuperar sensaciones.