Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça B

Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça B FCB

Primer equipo

La salida de una perla del Barça que no hará feliz a Hansi Flick

El delantero Marc Guiu ya tiene decidido su futuro tras terminar la temporada con el filial azulgrana

25 junio, 2024 10:50

Malestar en el Barça. Impotencia. Marc Guiu, delantero centro de 18 años que esta temporada ha debutado con el primer equipo, ya ha respondido al Chelsea. El futbolista ha comunicado al club inglés que acepta su propuesta y en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del equipo londinense.

Marc Guiu cambia Barcelona por Londres. El Barça por el Chelsea. Un club con urgencias por otro en horas bajas, pero con mucho dinero. El delantero abandona el Camp Nou con rumbo a Stamford Bridge, aunque la próxima temporada jugará en el Estrasburgo, a cambio de un salario mucho más alto del que percibe actualmente.

Dos goles con el Barça

El Chelsea ya ha recibido la respuesta deseada. En los últimos meses trabajó el fichaje de Guiu, quien esta temporada ha participado en siete partidos del primer equipo del Barça y ha marcado dos goles. El más importante fue en su estreno, contra el Athletic. Marcó en su primer contacto con el balón y resolvió el partido a 10 minutos del final.

El fichaje de Guiu por el Chelsea es un duro golpe para el Barça, aunque el club ingresará los seis millones de su cláusula de rescisión

Futuro en Francia

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, contaba con Marc Guiu como relevo de Lewandowski, sobre todo si Vitor Roque era cedido o traspasado a otro equipo. El delantero debía hacer la pretemporada con el primer equipo, pero finalmente jugará un año en el Estrasburgo.

Marc Guiu controla un balón frente al Córdoba, en la final por el ascenso a Segunda División

Marc Guiu controla un balón frente al Córdoba, en la final por el ascenso a Segunda División FCB

Flick ya intuía que sus primeros meses en el Barça serán complicados. El club está muy tocado económicamente y tiene poco margen para fichar en el mercado de verano. Por eso contaba con Guiu, un delantero con mucho gol, ideal para desatascar partidos complicados. Sin él, deberá buscar nuevas fórmulas.