El Barça de basket sigue agitando el mercado de verano. La sección quiere pasar el mal trago de la temporada 2023-24 con nuevas incorporaciones que permitan potenciar al equipo de Joan Peñarroya. Primero con el fichaje de Kevin Punter para reforzar el juego exterior del equipo azulgrana; mientras que ahora los altos mandos del club han fijado su interés en uno de los interiores más dominantes de la Liga ACB.
Según la información de Óscar Herreros, el Barça pagará la cláusula de rescisión de Dylan Osetkowski. El ala-pívot estadounidense, que ha vestido la camiseta del Unicaja en las últimas dos temporadas, estaría a punto de convertirse en el segundo fichaje del conjunto catalán. Dicha cláusula rondaría el millón de euros.
Osetkowski sería el segundo jugador del Unicaja fichado por el Barça de basket a partir del pago de la cláusula de rescisión, algo que ya hicieron el verano anterior con Darío Brizuela. El californiano es el tipo de perfil defensivo con capacidad para hacer daño en la pintura que tanto ha buscado incorporar el cuadro culé, teniendo en cuenta que en el curso 2023-24 pudo sumar 11,8 puntos, 4,2 rebotes, 38,9% en triples, 0,9 asistencias y 12,6 de valoración en 39 partidos disputados.
Los movimientos de Navarro
El objetivo de Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, es cerrar cuanto antes el fichaje del ala-pívot de 27 años para empezar a dar forma al equipo de Joan Peñarroya. Con Osetkowski y Punter, el Barça de basket sumaría dos perfiles de peso de cara al siguiente curso.
Sin embargo, todavía queda pendiente reforzar la posición de alero. La baja de Kalinic abre una vacante en la plantilla azulgrana, por lo que Navarro todavía tiene trabajado pendiente en el mercado. La dirigencia culé se fijó en los perfiles de Mario Hezonja y Jaron Blossomgame; sin embargo, las dos operaciones se fueron a la basura.