El Barça de basket ha tomado carrerilla en el mercado de fichajes. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, ha cerrado el fichaje estrella del escolta Kevin Punter tras el último desencuentro con Mario Hezonja. El escolta estadounidense del Partizan se convierte en la primera incorporación estrella del nuevo proyecto. El alero croata habría alcanzado incluso un acuerdo con la entidad catalana.
Sin embargo, las declaraciones del jugador con pasado azulgrana tras alzar el título de Liga ACB consumaron el divorcio. La oferta firmada quedó en papel mojado y los aficionados culés estallaron de ira, pues se habían sentido utilizados por superMario. El flirteo con el bando barcelonista desencalló las negociaciones con el Real Madrid y ha desembocado en una renovación de contrato.
"No puede salir con estas declaraciones"
Álex Abrines, portador del brazalete de capitán, ha tomado la palabra y ha desaprobado las últimas declaraciones de Hezonja. El alero catalán ha atendido a los medios en la concentración de la selección española en el preolímpico de Valencia: "Yo no sé exactamente cuál era la situación y si había firmado algo. Es hablar por hablar, pero sí que es verdad que me sorprendió. Decían que estaba medio firmado y después sales con esas declaraciones, pues como culé y como capitán entiendo completamente el malestar del aficionado culé".
"Un tío no puede salir haciendo estas declaraciones cuando, en teoría, ya había firmado --con el Barça--, pero bueno, al final son suposiciones. Yo he compartido vestuario con él y éramos los dos muy jóvenes y tampoco estuvimos muchos años, pero era un grandísimo jugador. La situación es la que es y, para mí, se ha tomado la decisión correcta", ha sentenciado el pilar del vestuario blaugrana.
El desplante de Hezonja
No hay vuelta atrás, a falta de Hezonja, el club de la capital catalana ha tomado la determinación de firmar a un jugador que realmente quería vestir de azulgrana: Kevin Punter. "Yo no voy a hablar de tres títulos, me gustaría hablar de más. Soy así, soy perfeccionista siempre. Este año solo hemos perdido el partido que hemos jugado mal y hemos perdido un título. Me siento muy mal por esto, pero me gustaría devolver a nuestra gente, a mi club, al Real Madrid… En próximos años me gustaría devolver esto con muchos títulos más. Ojalá pase".
Así, fin del culebrón. En el Palau Blaugrana estaban dispuestos a doblar el sueldo de Nikola Kalinic --1,8 millones brutos-- al jugador del Real Madrid. De hecho, Punter se embolsará unos 4 kilos brutos por temporada. En tanto, Navarro ya encarrila el segundo fichaje de la sección: el ala-pívot Dylan Osetkowski. El jugador de Unicaja percibiría un millón de euros bruto al año.