Kevin Punter será el nuevo líder del Barça de basket. El escolta estadounidense, de 30 años, es una máquina de sumar puntos y la gran apuesta del club tras el fichaje fallido de Mario Hezonja. En el Palau esperan anunciar muy pronto su contratación para iniciar una nueva etapa. La de Joan Peñarroya como técnico barcelonista.
Terminada la temporada sin un título, Joan Laporta se encomendó a Juan Carlos Navarro, manager general, para cambiar algunas piezas. La primera medida fue el despido de Roger Grimau como entrenador del Barça y el fichaje de Joan Peñarroya, un técnico de perfil medio, con un currículo muy discreto, como sus pretensiones económicas.
Xavi Pascual, descartado
El Barça descartó a Xavi Pascual, el entrenador favorito de Laporta, por sus pretensiones económicas. El plan renove del club debía ser importante, pero sin grandes dispendios económicos y Navarro optó por un fichaje importante y dos o tres jugadores complementarios.
Punter ha sido el jugador elegido para cambiar la cara del Barça. Su fichaje no parecía prioritario, porque el equipo ya contaba con Nico Laprovittola y Darío Brizuela como escoltas. El Barça, en cambio, necesita un sustituto para Nikola Kalinic.
Ricky Rubio y el Joventut
El fichaje de Punter alivia, no obstante, la posible baja de Ricky Rubio, quien no ha tenido buenas sensaciones en su regreso al Palau Blaugrana. El base de El Masnou ha recalcado que no estaba satisfecho con su rendimiento en el equipo azulgrana y, posiblemente, acabará su carrera profesional en el Joventut, el equipo en el que comenzó su aventura.
Con Punter como fichaje estrella, el protagonismo de Laprovittola será menor. Puede ser el gran damnificado, aunque seguirá teniendo minutos de calidad. Peñarroya también podría darle el mando del equipo y que el argentino vuelva a su antigua posición: la de base.
El mismo presupuesto
Darío Brizuela también deberá adaptarse a un nuevo escenario. Fichado hace un año del Unicaja, no tuvo mucha continuidad con Roger Grimau de entrenador. Es un jugador muy explosivo, de los que revoluciona cualquier partido, y podría ser la última opción de Peñarroya para el juego de perímetro.
El fichaje de Punter también puede acelerar la salida de Jokubaitis, con un protagonismo testimonial tras el fichaje de Ricky Rubio. El base lituano podría dar el salto a la NBA, pero su baja no debe tener un impacto negativo en un Barça que cambia algunos cromos para ser más competitivo. Eso sí, con el mismo presupuesto del curso actual y con la nueva estrella en la pista, y no en el banquillo.