Días movidos en el Palau Blaugrana. Los altos mandos del Barça de basket buscan dar un vuelco significativo a la plantilla en el mercado de verano para superar lo que fue una temporada 2023-24 realmente decepcionante. La renovación del equipo empezó con la esperada marcha de Nikola Kalinic y ahora se ha anunciado la marcha de Oriol Paulí.
A través de un comunicado, el Barça ha expresado que "Oriol Paulí no seguirá en la entidad la temporada 2024-25, una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio. El Club agradece su implicación con el Barça y le desea mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como profesional". El alero había regresado a las filas azulgranas en 2022, pero no tuvo el impacto esperado en la plantilla.
El alero gerundense, en los dos cursos que ha defendido los colores azulgranas, ha disputado un total de 76 partidos entre la Liga Endesa (45), la Euroliga (26), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (4). En esta segunda etapa, Paulí ha logrado una Liga Endesa (2023) y dos Ligas Catalanes (2022 y 2023).
Fichaje en camino
Tras la marcha de Oriol Paulí, el Barça de basket se prepara para sumar su segundo refuerzo --jugador-- del mercado de fichajes de verano. Hace pocos días confirmar la incorporación de Kevin Punter por una temporada. El siguiente objetivo en la mira de Juan Carlos Navarro es Dylan Osetkowski, ala-pívot estadounidense del Unicaja.
El Barça y Osetkowski ya tienen un acuerdo verbal. El jugador estadounidense cobrará un millón de euros brutos por temporada y el club espera hacer oficial su fichaje en los próximos días. La operación se ha encaminado velozmente a partir del pago de la cláusula de rescisión del californiano, que estaría rondando el millón.