El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha podido rescatar su versión más desmelenada en Colonia. En estado puro, el máximo dirigente del Barça ha levantado la 12ª Champions League del equipo de balonmano pletórico. El conjunto dirigido por Carlos Ortega se ha llevado casi todos los elogios del mandatario azulgrana en declaraciones a los medios del club. El resto de alabanzas se han dirigido a los culés desplazados hasta Alemania y a Hansi Flick, entrenador del equipo de fútbol que también ha apoyado a los héroes barcelonistas en el Lanxess Arena.

"Felicidades a todos los culés que se lo merecen. Felicitar también a Carlos Ortega y el staff. Se conjuraron. Hicimos un asado antes de venir a Colonia. Había que ganar la decimosegunda. Es un equipo generoso, que sabe ganar. Enhorabuena también a los culés que han venido, han hecho piña", ha iniciado Jan su intervención para Barça One.

Mención especial al Barça Femenino, también ganador de la Champions League. Junto al balonmano, el equipo de Jonatan Giráldez es la otra sección campeona de Europa esta temporada: "La Champions de Bilbao y la de Colonia son pilares del club. Estamos muy agradecidos a estos deportistas. Somos un club polideportivo único en el mundo. Tenemos el basket, el hockey, el balonmano, el fútbol sala, el femenino..., todos estos deportes hacen al Barça. Esto nos hace ser un club único". 

El compromiso de Flick

Los campeones de balonmano han contado con un espectador de lujo en las gradas: Hansi Flick. Laporta ha relatado cómo se gestó el viaje del nuevo técnico del equipo de fútbol: "Hansi está muy comprometido y quiere adaptarse a nuestro club. Estaba en Múnich y lo invité. Su yerno Simon es jugador de balonmano y vive aquí en Alemania. Me dijo que sí, había que llegar a la final y hoy ha cogido un tren desde Múnich. Se lo ha pasado muy bien. Hemos sufrido por el partido, pero ha valido la pena para terminar ganando".

Joan Laporta y Hansi Flick acuden a la final de la Champions League de balonmano FCB

Laporta ha agradecido el gesto de implicación de Flick como persona de club: "Flick es un hombre serio, responsable, pero también entusiasmado y contento de ser el entrenador del Barça. Quiere adaptarse lo antes posible. Que el entrenador de fútbol venga a ver el balonmano hace club, está muy bien".

Noticias relacionadas