Portería asegurada. Sandra Paños se despidió delante de la afición el pasado 8 de junio, en el último partido del Barça Femenino en el Estadi Johan Cruyff. Los culés dicen adiós a la leyenda y dan la bienvenida a una nueva guardameta. Ellie Roebuck será jugadora azulgrana durante las próximas dos temporadas.
Proveniente del Manchester City, la portera inglesa de 24 años, tomará el relevo de Paños. Roebuck ha dejado sus primeras palabras como jugadora del Barça. "Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir", asegura.
El Barça, en el comunicado oficial del anuncio, presume del estilo de juego de Roebuck. "Destaca por su juego de pies, así como la valentía como rasgo de personalidad para superar presiones altas y buscar los espacios. Además de su juventud, Ellie mide 1'74 metros de altura y acumula muchos partidos de experiencia", explica la entidad azulgrana.
Internacional con Inglaterra
Roebuck ha triunfado a nivel internacional. Es una fija en la selección. En su palmarés se hallan una Eurocopa y un subcampeonato del mundo, que compartió Lucy Bronze y Keira Walsh. A nivel de clubes, en el City, donde juega desde las inferiores, ha conseguido una Liga, tres FA Cup y tres FA Women's League Cup.
"Quiero ponerme a prueba y vivir una experiencia nueva. No hay un mejor sitio donde hacerlo que aquí, así que estoy agradecida por la oportunidad", relata Ellie. Su juego, favorecerá al Barça: "Me gusta jugar con el balón en los pies y éste es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo".