El fútbol femenino es la única sección rentable del Barça. Rentable y exitosa. El equipo azulgrana ha ganado la Liga, la Copa y la Champions en la actual temporada, y acaba de fichar a Ewa Pajor, una de las mejores delanteras del mundo. Joan Laporta está encantado con el boom del Barça Femenino y acaba de doblar la prima prometida a las futbolistas por ganar el máximo título europeo.
El Barça Femenino es una máquina de hacer goles y de ganar títulos. En la Liga, el equipo de Jonatan Giráldez ha sumado 88 puntos de 90 posibles, 15 más que el Real Madrid. Los barcelonistas han marcado 137 goles y solo han encajado 10.
La prima por la Champions
Las estadísticas premian al Barça, campeón de Liga en nueve ocasiones y en tres de la Champions. El club azulgrana es, hoy, la gran referencia del fútbol femenino y en la última final de la Champions desplazó a casi 50.000 aficionados hasta Bilbao.
Laporta, encantado con el rendimiento de las jugadoras, prometió una prima de 20.000 euros a cada jugadora por ganar la Champions, prima que finalmente subió hasta los 40.000 euros.
Los ingresos del club
El Barça, según informa Mundo Deportivo, tendrá la próxima temporada unos ingresos récord que rondarán los 20 millones de euros, cifra que le permite cerrar cada ejercicio con números verdes.
En los últimos meses, el Barça ha cerrado importantes acuerdos de patrocinio con Vueling, Bimbo y Heura. Y su cotización por disputar un partido amistoso oscila entre los 700.000 euros y el millón. Una cantidad próxima al millón es lo que cobró el club por el partido contra el Chivas de Guadalajara.