Juan Carlos Navarro quiere tener los deberes hechos lo antes posible. Terminada la temporada sin un título y con el despido de Roger Grimau, el Barça de basket ya ha anunciado el fichaje de Joan Peñarroya como entrenador y tiene atado al escolta Kevin Punter, que será la nueva estrella. Tras descartar a Mario Hezonja por alabar al Real Madrid cuando ya había firmado un compromiso con el club azulgrana, Navarro negocia ahora el fichaje de un alero que ha causado sensación en el Mónaco.
El alero elegido por Navarro para sustituir a Nikola Kalinic es Jaron Blossomgame, un jugador estadounidense de 30 años y 2,00 metros que ha jugado en el Mónaco las dos últimas temporadas.
Elegido en el número 59 del draft de la NBA en 2017, Blossomgame es un jugador de perfil medio. No es un crack como Hezonja ni un líder, papel que deberá interpretar Kevin Punter en el Palau Blaugrana.
Blossomgame, Joel Parra y Álex Abrines, el capitán del Barça, serán los tres aleros que Peñarroya tendrá en una plantilla a la que todavía le falta un ala-pívot defensivo y un pívot más atlético, para sustituir a Oscar Da Silva, comprometido con el Bayern de Múnich, y James Nnaji, que será cedido.
Blossomgame deberá ser un actor importante, pero no principal en un Barça que también debe definir su juego exterior. Ricky Rubio podría haber comunicado al club que no seguirá en el Palau y Rokas Jokubaitis espera dar el salto a la NBA. Ambos serán sustituidos por Juan Núñez, base procedente del Ulm, y el mencionado Punter.
Punter cobrará unos dos millones de euros por temporada del Barça. Será el nuevo referente del equipo. El jugador que deberá resolver los finales complicados. Su fichaje, además, podría comportar que Nico Laprovittola vuelva a jugar como base. El argentino se recicló como escolta con Jasikevicius como entrenador. Peñarroya, sin embargo, podría darle el mando del equipo por su experiencia y buena mano.