Mario Hezonja, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga

Mario Hezonja, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga REAL MADRID

Secciones

La intrahistoria sobre el fichaje frustrado de Hezonja por el Barça de basket: el Real Madrid decide

Desde el club presidido por Joan Laporta descartan la incorporación del alero croata para reforzar al equipo de Joan Peñarroya

16 junio, 2024 20:45

Noticias relacionadas

El primer culebrón del mercado de fichajes del Barça de basket es protagonizado por Mario Hezonja. El alero croata tenía todo avanzado para convertirse en unas de las primeras incorporaciones bomba del verano; sin embargo, un inesperado giro de guion ha provocado que la operación sea descartada por la directiva de Joan Laporta, lo que se ha convertido en una de las historias más rocambolescas de la sección en el último año.

De tener todo acordado para su incorporación a las filas culés a estar en un limbo en el que no hay certeza sobre su futuro. Las fuentes consultadas por Culemanía explicaron que el principal motivo del FC Barcelona para descartar su fichaje fueron las palabras de amor hacia el Real Madrid después de ganar la Liga ACB, donde expresó su deseo de pelear por la Euroliga con la camiseta merengue en los próximos años.

Jabari Parker protege el balón, defendido por Mario Hezonja

Jabari Parker protege el balón, defendido por Mario Hezonja EFE

Esas declaraciones no sentaron bien en el club azulgrana, debido a que consideraron que su voluntad personal pasaba por seguir vinculado al Real Madrid. Por esa razón, los altos mandos del Barça de basket habrían dado marcha atrás a su fichaje en un debate interno realizado en horas de la mañana del pasado jueves. Ese mismo día se decide en la sección paralizar la operación de Mario Hezonja y, con ello, cualquier tipo de preacuerdo entre las dos partes. 

El famoso preacuerdo

Las informaciones señalan que los representantes de Hezonja firmaron un preacuerdo con el Barça de basket. Dicha situación habría sido filtrada por el entorno del alero croata, que se ha mostrado sorprendido por el cambio de opinión tan brusco de la entidad culé. No obstante, la agencia EFE ha explicado que desde el FC Barcelona aseguran que no existe ningún tipo de documento firmado.

De ser una realidad el preacuerdo, los agentes de Hezonja podrían llevar el caso hasta la Justicia española para respetar lo firmado en dicho documento. Aunque es un escenario realmente lejano, teniendo en cuenta que la validez del pacto carece de mucha peso legal por estar todavía vinculado contractualmente con el Real Madrid. Recordemos que forma parte del club madrileño hasta el 30 de junio.

Por su parte, el Real Madrid también debe tomar una decisión con respecto al futuro de Hezonja. Las incongruentes acciones del jugador no han sentido bien al equipo merengue, debido a que estuvo a punto de llegar a un acuerdo con su rival histórico. Hasta hace pocos días existía una mayor certeza sobre la continuidad del croata con el club, pero ahora la situación es muy diferente.

Rompe el silencio

Después de todo el caos provocado en los últimos días, Hezonja decidió pronunciarse públicamente a través de las redes sociales. Fue a partir de dos respuestas realizadas a un par de periodistas que le citaron en la plataforma de Twitter, donde explicó que "quiero decirte que te respeto y agradezco tu profesionalidad con mucha clase estos dos años. Un abrazo señor y todo a su tiempo como siempre"

Mientras que en el otro mensaje expresó que "tranquilo, lo veo todo eres un grande. Aunque no necesito que me defiende nadie muchísimas gracias por tu apoyo constante". Se espera que existan más novedades con respecto a uno de los grandes culebrones del Barça de basket y el Real Madrid en el mercado de verano.