Giro de timón en el Barça de basket. En contra de las informaciones que han surgido este viernes confirmando su fichaje, desde Culemanía podemos avanzar que finalmente Mario Hezonja no vestirá la camiseta azulgrana. El alero croata, con quien había un acuerdo cerrado, ha sido descartado por el FC Barcelona. El motivo, sus recientes declaraciones de amor al Real Madrid que han hecho reconsiderar la decisión del club, entendiendo que su compromiso con la entidad culé no era real y que su voluntad personal pasaba por seguir vinculado al club blanco.
Las fuentes consultadas por este medio también han desmentido categóricamente que fuese cierto el salario desorbitado que se ha filtrado en algunos medios de comunicación: 3 millones de euros netos (6 brutos). El Barça está dispuesto a invertir en un alero más salario del que abonaba a Nikola Kalinic (1,8 millones brutos), incluso podría prácticamente ser doblada esa ficha, pero ni mucho menos triplicada.
Kevin Punter cobrará 4 millones
El fichaje elegido para reforzar la posición exterior es Kevin Punter, que representa un perfil algo menos físico que los citados Hezonja o Kalinic, pero más anotador que ambos. El jugador norteamericano, del Bronx, mide 1,93 y puede jugar como 2/3 mientras que los otros dos perfiles miden 2,03 metros de estatura y son aleros puros que, incluso, podrían jugar de ala-pívot o, al menos, defender a un 4. Por este motivo, no se descarta que el Barça ataque el mercado en busca de otro perfil más físico, ya sea como alero o como ala-pívot.
Punter llegará al Barça este verano con un salario de unos 4 millones de euros brutos después de haber descartado al club azulgrana hace un año. Entonces no vio claro su fichaje por los importantes cambios que se produjeron en la sección, con la salida de Jasikevicius, Mirotic, Higgins o Sanli, entre otros, y se quedó una temporada más en el Partizán.
Las declaraciones de Hezonja
El motivo que ha dado al traste con la operación Hezonja por el Barça no ha sido el económico, sino sus recientes declaraciones de amor hacia el Real Madrid. En concreto, las palabras que pronunció después de ganar la ACB han llevado a romper un acuerdo que ya estaba cerrado en términos económicos.
Una declaración de intenciones evidente para seguir vistiendo de blanco: “Yo no voy a hablar de tres títulos, me gustaría hablar de más. Soy así, soy perfeccionista siempre. Este año solo hemos perdido el partido que hemos jugado mal y hemos perdido un título. Me siento muy mal por esto, pero me gustaría devolver a nuestra gente, a mi club, al Real Madrid… En próximos años me gustaría devolver esto con muchos títulos más. Ojalá pase”.