El Barça de basket necesita un tratamiento de choque. Cambios en la plantilla. De momento se sabe que Oriol Paulí y Nikola Kalinic no renovarán sus contratos, mientras el club espera que Ricky Rubio se pronuncie sobre su continuidad. El fichaje fallido de Mario Hezonja ha cambiado los planes del club, que ya tiene atada la contratación estrella de la próxima temporada: Kevin Punter. Su llegada impactará directamente en Nico Laprovittola, quien debería mantener o mejorar las prestaciones del curso pasado.
Laprovittola es un jugador clave del Barça. Su gran referencia ofensiva. Base habitual, fue reciclado como escolta por Sarunas Jasikevicius. Su buena mano facilitó un cambio con el que se encontró muy cómodo el crack argentino. Con menos posesión de balón, pero más determinante.
El nuevo Mirotic
El Barça, ahora, ha fichado a un escolta con galones: Punter. El jugador norteamericano ya estuvo en la agenda azulgrana hace un año. Había acordado su fichaje, pero finalmente renovó su contrato con el Partizán.
Juan Carlos Navarro, manager general, insistió un año después en el fichaje de Punter, que se desvinculará del Partizán. Y será el nuevo referente del Barcelona. El jugador que se juegue los ataques decisivos. El nuevo Mirotic.
El juego de perímetro
El fichaje de Punter restará minutos a Laprovittola. U obligará a Joan Peñarroya a situar al argentino como base. Esta opción parece mucho más factible, puesto que el Barcelona cuenta también con Darío Brizuela como escolta. Con Grimau de entrenador, Laprovittola acabó sin gasolina tras una temporada con muchos minutos.
Tomas Satoransky seguirá como base y el Barça también contempla el fichaje de Juan Núñez, del Ulm. Laprovittola, mientras, tendrá un nuevo rol en el equipo y Navarro espera que su rendimiento no se resienta. Paralelamente, el Barcelona busca un alero, un ala-pívot y, tal vez, un pívot de perfil defensivo.