El Barça de balonmano mantiene su mente enfocada en el presente por la inminente disputa de la Final Four de la Champions League. Los dirigidos por Carlos Ortega se preparan para conquistar Colonia y así sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del club azulgrana. Aunque el corto plazo es lo que atiene a la sección, lo cierto es que miran con mucho interés al mercado de fichajes de 2025, donde esperan potenciar a la plantilla con un par de refuerzos de lujo.
Al igual que el resto de las secciones, el Barça de balonmano se debe mover con mucha prudencia en las ventanas de traspasos. Los agresivos recortes de los altos mandos de la entidad impiden ser excesivamente ambiciosos en los fichajes, pero igualmente los dirigentes del equipo tienen en la mira a dos refuerzos que no van a representar un esfuerzo económico considerable. Se trata de un par de talentos que conocen a la perfección el estilo culé.
Un refuerzo top
Tal y como hemos informado en Culemanía, uno de los fichajes que quiere cerrar el FC Barcelona para el conjunto de balonmano es el de Dani Fernández. El internacional con España conoce perfectamente al Barça, la idiosincrasia del club y la presión de jugar en el equipo azulgrana. En 2020 fichó por el Cangas y dos años después por el Stuttgart, club con el que también tiene contrato hasta 2025.
En el Barça, Fernández sustituirá a Hampus Wanne, que también acaba contrato dentro de un año. Las últimas informaciones señalan que ya habrían empezado las negociaciones con el extremo izquierdo, donde la intención sería cerrar un acuerdo por un total de tres temporadas. Su deseo es volver a jugar en el Palau Blaugrana.
La vuelta de un crack
Otra de las incorporaciones que se esperan en el Barça de balonmano para la temporada 2025-26 es Martí Soler. El jugador fue cedido a mediados de 2023 al BM Logroño por un par de años, con el objetivo de mantener su progresión en un equipo que le pudiera asegurar una buena cantidad de minutos. Es considerado como un perfil de mucho futuro para la entidad catalana.
Con Soler y Fernández, la cúpula del FC Barcelona busca empezar a dar forma a la plantilla de Carlos Ortega. Tampoco hay que pasar por alto que también se trabaja en la incorporación del portero islandés Viktor Hallgrimsson, que finalizaría su contrato con el Nantes en 2025.