El Barça de balonmano ha cumplido con los pronósticos y se ha marchado de Jaén con su 11ª Copa del Rey consecutiva. La sección azulgrana suma 28 trofeos coperos en sus vitrinas tras vencer con comodidad al Bathco BM Torrelavega (23-36). Dika Mem se ha llevado el premio MVP de la final con ocho goles, misma cosecha anotadora que Aitor Ariño. Los pupilos de Carlos Ortega han forjado una victoria psicológica. Falta una semana de la Final Four de la Champions League en Colonia, donde aguardará el Kiel.
A pesar de la holgura del marcador final, el equipo azulgrana no ha podido sentenciar la contienda hasta la segunda mitad. En la primera parte, la renta de siete goles a los 23 minutos parecía decantar la balanza (10-17). Entonces, el conjunto cántabgro se ha apoyado en las paradas de Mile Mijuskovic y ha recortado distancias hasta las tres unidades (14-17). El técnico barcelonista ha pedido un tiempo muerto con tal de cortar la dinámica antes del descanso. Finalmente, ambos conjuntos se han marchado a los vestuarios con cuatro tantos de diferencia (15-19).
El arreón del cuadro catalán en la reanudación ha finiquitado todas las esperanzas rivales. Mem ha puesto tierra de por medio en el minuto 37 (16-24). El técnico Álex Mozas ha probado a la desesperada atacar sin portero, pero dos dianas consecutivas del Barça con el arco vacío han destrozado el planteamiento (16-26). Sin mayores problemas, Ortega ha podido relevar a los pesos pesados con la batalla de Colonia ya en mente. El club azulgrana ha alzado dos de las tres últimas ediciones de la Champions. Solo se escapó la de 2023, con una medalla de bronce.