El Barça de balonmano afronta con optimismo el difícil reto de relevar a Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros del mundo y de la historia de la sección. El jugador toledano, molesto con los despidos de Xavi Pascual y David Barrufet, rechazó la oferta de renovación del club y se comprometió con el Kiel a partir de 2025. Ese mismo año llegará otro portero con mucha calidad y más futuro.
El club que preside Joan Laporta, según informa TVPSport, tiene fichado a Viktor Hallgrimsson, considerado el mejor portero de la Eurocopa de 2022. El próximo año, no obstante, el meta islandés jugará en el Orlen Wilsa Plock, tras abandonar el Nantes.
Emil Nielsen, el otro portero
El Barça ya tiene un acuerdo cerrado de Hallgrimsson, de 23 años, quien coincidirá en el Palau Blaugrana con Emil Nielsen, un portero danés que también está considerado como uno de los mejores del mundo.
Hallgrimsson es un portero moderno. Destaca por sus reflejos y sueña con emular a Pérez de Vargas, quien se ha comprometido con el Kiel hasta el 30 de junio de 2029.
Los otros objetivos de Ortega
El Barça sondeó otras opciones. A Antonio Carlos Ortega, técnico azulgrana, también le gsutaba mucho Nacho Biosca. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, ha jugado esta temporada en el Veszprem pero se ha comprometido finalmente con el Nantes.
Hallgrimson no será la única novedad del Bará en 2025. El club también tiene un acuerdo con Dani Fernández, del Stuttgart, tras ser una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Y el tercer gran objetivo azulgrana sería el regreso de Ludo Fàbregas.