El Barça B ha llegado al tramo crucial de la temporada. Las promesas del filial se gradúan a final de curso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Y es que los estudiantes de bachillerato afrontan las pruebas de selectividad en este mes de junio. Tres joyas a las órdenes de Rafa Márquez compaginan la disputa de los playoffs de ascenso con los exámenes que otorgan el acceso a la universidad.
Héctor Fort, Alexis Olmedo y Pau Prim se preparan para la vuelta de la eliminatoria contra el Ibiza en una semana repleta de exámenes. Desde este martes 4 de junio hasta el jueves realizan la EBAU. Aun así, no se han perdido ningún entrenamiento porque el club y el técnico mexicano ha priorizado la educación de los jugadores. De este modo, las sesiones preparatorias del filial barcelonista se han adecuado a los horarios de la selectividad.
Jueves, sesión vespertina
Como relatan otros medios españoles, el martes 4 se programó el día de descanso en coincidencia con la primera fecha de selectividad. Este miércoles 5 el Barça B debía entrenarse a las 11.00 horas. Excepcionalmente, la sesión se retrasó a las 12.00, pues los examenes han tenido lugar a primera hora de la mañana. Este jueves 6 último día de la EBAU, el filial llevará a cabo un entreno vespertino a las 18.00 horas.
El viernes 7, en la previa del encuentro ante el Ibiza, los horarios regresarán a la normalidad. Los pupilos de Márquez prepararán el partido a partir de las 11.00 horas. A las 10.15, el míster y Moha Moukhliss, el capitán, atenderán a los medios en una rueda de prensa.
Máximo compromiso
Los tres futbolistas afectados tuvieron que optimizar el tiempo el último fin de semana, en el desplazamiento a las islas Baleares. Fort, Olmedo y Prim aprovecharon la estancia en el hotel para estudiar. Los dos primeros participaron en el partido, mientras que el tercero permaneció los 90 minutos en el banquillo.
El lateral de 17 años, recientemente renovado con el primer equipo hasta junio de 2026, bajó a reforzar el filial una vez concluida la temporada en Primera División. El carrilero barcelonés participó los 90 minutos. Por su parte, el central de 18 años entró en el 70, en sustitución de Sergi Domínguez.
Noticias relacionadas
- El Barça B de Rafa Márquez recibe la mejor noticia para conseguir el ascenso
- El Barça B de Rafa Márquez se lleva el primer asalto de las semifinales por el ascenso
- El futuro de Rafa Márquez en el Barça, decidido
- El crack de la generación de Lamine Yamal que apunta al Barça de Hansi Flick
- El sustituto ideal de Sergi Roberto ya está en el Barça