La temporada del Barça de basket ha sido decepcionante. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, y Roger Grimau, técnico de la presente campaña, reconocen que el año ha sido malo. El casillero de títulos se ha quedado a cero. Después de caer contra el Real Madrid en Liga, los culés reciben otra mala noticia.

El Barça ya puede descontar un trofeo de la próxima temporada, cuando aún ni ha empezado. Los azulgranas perdieron en las semifinales contra el conjunto blanco. La otra eliminatoria enfrentaba a UCAM Murcia y Unicaja. En el quinto y último partido, los malagueños perdieron su plaza en la final. El resultado de este encuentro tiene afectación directa en el Barça.

Adiós a un trofeo

El cuadro azulgrana se ha quedado fuera de la Supercopa ACB, una competición en la que participan los tres mejores equipos de la Liga. Navarro se ha llevado otro varapalo. La apuesta por esta plantilla y por un entrenador sin experiencia en la élite como Roger Grimau le ha salido mal. El primer título que se disputará la próxima temporada no podrá ser del Barça.

Por tanto, en la clasificación, están por encima del Barça tres equipos: UCAM Murcia, finalista de la Liga, Unicaja, que quedó primero en la etapa regular de la competición, y Real Madrid. Solo hay una opción para que el club azulgrana pueda luchar por la Supercopa: ser el organizador del torneo. La cuarta plaza se asigna como invitación al equipo de la ciudad en la que se celebra.

Se avecinan cambios

La decepcionante temporada del Barça le ha dejado sin opciones de conseguir un título el año que viene. Navarro actuará en consecuencia. Tiene cambios planeados. El más importante: el del entrenador. El director deportivo tiene en su lista a Xavi Pascual, Jaka Lakovic, Sergio Scariolo y Dimitrios Itoudis.

El Barça de basket, con más soluciones que el de fútbol: tres fichajes sonados para acabar con la crisis EP

Sobre el parqué, los culés dejarán de ver a Rokas Jokubaitis, Oriol Paulí, Nikola Kalinic y James Nnaji. El futuro de Ricky Rubio es incierto. La primera incorporación será la de Juan Núñez. Un compañero del base español en el Ulm alemán también suena para recalar en el Barça, el interior Trevion Williams. Navarro perfila el equipo de la siguiente temporada. Quiere reforzar la plantilla con dos o tres retoques que den un nuevo impulso al Barça de basket.

Noticias relacionadas