La temporada ha terminado con suspenso para el Barça de basket. Sin un título y con cambios a la vista. Más allá del despido inminente de Roger Grimau, el club contempla algunas bajas y, como mínimo, tres fichajes. Uno de los jugadores que parecía tener los días contados en el Palau ha sido operado de sus problemas en la columna lumbar.
El Barça ha comunicado este martes que James Nnaji estará cuatro meses de baja tras la operación quirúrga que se le ha realizado en el Hospital de Barcelona por la doctora Anna García de Frutos, con la supervisión de los servicios médicos del club.
Vesely y Hernangómez
Nnaji, un pívot nigeriano muy atlético, ha tenido un protagonismo muy secundario con Grimau. El 5 de referencia del técnico de Sants ha sido Vesely, mientras que Willy Hernangómez ha sido suplente. El pasado verano, el pívot madrileño firmó un contrato de 12,5 millones de euros por tres temporadas con el Barça.
El Barça no cuenta con Nnaji para la próxima temporada. El jugador soñaba con dar el salto a la NBA, pero podría ser cedido a otro club español o europeo para tener más minutos. Trevion Williams se postula como su sustituto en el Barça. Es un jugador muy atlético, de 2.07 metros, que juega en el Ulm alemán.
La salida de Da Silva
El gran objetivo de Juan Carlos Navarro, manager general azulgrana, pasa por potenciar el juego interior con un jugador mucho más físico e intenso en defensa. Nnaji tiene un gran futuro, pero todo parece indicar que no tendrá continuidad en el Barcelona, que también podría dar salida a Oscar da Silva, que ficharía por el Bayern de Múnich.